Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.
En el número de febrero de Harper´s Bazaar, que ya está en los quioscos, la actriz, escritora y filántropa Sharon Stone, se sincera sobre su trayectoria artística en un diálogo privado con Harper’s Bazaar rodeada de sus obras que le han permitido despertar conciencias con su talento y su calidad humana.

La estrella ha creado dos cuadros exclusivos para Harper´s Bazaar que rememoran el viaje con Harper´s Bazaar para realizar la producción del reportaje en el desierto. Su pasión por el arte es algo que la ha acompañado a lo largo de su vida pero, fue en el confinamiento cuando la recuperó gracias a un kit de pintura por números que le regaló una amiga. «Sucedió algo inesperado, empecé a encajar piezas usando los pinceles, me obsesioné y decidí que pasaría unas 10.000 horas antes de considerar que tenía la más mínima idea de lo que estaba haciendo«, recuerda.

Tras esa profunda inmersión que le tomó algo más de un año, aprendió a abrazar la soledad frente al caballete: «Descubrí que pintar me traía paz, consuelo, espiritualidad, integridad, y me transportaba a otros mundos”. Y, a día de hoy, confiesa que se encierra a diario entre cuatro y quince horas en su estudio porque para ella «el arte va mucho más lejos de cualquier técnica: entras allí con una idea y luego la idea te envuelve y te conviertes en la idea moviéndote hacia el lienzo«.

Sharon Stone, ganadora de un Globo, pintora, escritora, modelo, compositora y ganadora del Premio Cumbre de la Paz en 2013 por su incansable labor en la lucha contra el VIH, ha demostrado ser la campeona invicta de los contorsionistas creativos. A sus 65 años, y tras casi 40 años de trayectoria en primera línea de fama, Sharon Stone se ha convertido en un contundente antídoto contra el edadismo y la invisibilización de la mujer a partir de los 40. Y tras todo este recorrido, Sharon lo tiene claro: “Creo que todos debemos encontrar nuestra ‘habitación más grande’. La mía está entre personas con agallas que luchan por lograr cambios reales en el mundo. No hay espacio para los que únicamente se quejan.” se sincera.
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

- «La fama es tan sólo un subproducto del éxito. Al igual que el dinero, puedes desperdiciarlo, invertirlo o ignorarlo. El único valor que tiene es cómo lo usas, y yo decido invertirlo en derechos humanos».
- «La inspiración para mis obras viene de la meditación, de mi vida, de mis deseos, de mis miedos. Me dedico a volcarlos sobre el lienzo».
- «A veces hay que ir en busca de las personas, incomodarlas, hacerles reflexionar para que se despierten y actúen».
- «Cuando empiezas a hacerte mayor, aceptarte a ti misma requiere un esfuerzo. Pero es necesario hacerlo. Envejecer no siempre es fácil».
- «Creo que siempre hemos vivido en el filo de la navaja y aunque estamos haciendo del mundo un lugar cada vez más difícil de solucionar, cuando cierro los ojos soy capaz de imaginar un futuro pacífico para la humanidad».

Deja un comentario