Eva Longoria, la actriz tras la cámara: «Cuando empecé a dirigir, tuve que superar que la gente pensara que solo era una cara bonita»

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

El número de diciembre de Harper’s Bazaar, que está ya en quioscos, publica una entrevista en exclusiva con la reconocida productora y directora, Eva Longoria. La ganadora del premio Cinema Women of the Year 2023 relata su proceso de transición de ser la actriz ante la cámara a la productora y editora tras la misma.

Eva Longoria creció sintiéndose diferente. Era una niña mexicana viviendo Texas, y confiesa pensar que nadie se parecía a ella en su piel, su pelo y sus ojos. “Siempre digo que soy ‘texicana’, porque soy una mexicana en Texas”. Cuando era pequeña adoraba los deportes, lo que la llevó a licenciarse en Ciencias de la Quinesiología, ya que quería dedicarse a la medicina deportiva y tratar lesiones. Nunca llegó a ejercer como tal, y cuando acabó sus estudios universitarios participó en un concurso de talentos en Los Ángeles donde una gente la fichó y, siguiendo su consejo, se mudó a allí para presentarse a castings. Poco después llegarían ‘Mujeres desesperadas’ (2004), ‘Vidas al límite’ (2005) y ‘La sombra de la sospecha’ (2006).

Desde su inolvidable personaje de Gabrielle Solís en ‘Mujeres desesperadas’, el papel que la convirtió en toda una celebridad, Eva Longoria no ha dejado de crecer. «Decidí crear mi productora hace ya casi dos décadas porque deseaba tener un mayor control sobre mi carrera. No quería esperar a que me hicieran una audición o me dieran una oportunidad. Quería crear mis propias oportunidades«.

La directora y productora se alza como una de las personalidades más comprometidas con diversas causas sociales, siendo el apoyo a la comunidad la latina la causa que le toca especialmente de cerca. Tal es así que su debut como directora de un largo ficción, lo hizo con “Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes’, una total reivindicación por la representación de la comunidad latina como toda una declaración de intenciones, ya que confiesa que “tener la oportunidad de contar la historia de Richard Montañez en mi primer largometraje fue un privilegio, pero también necesario. Necesitamos más historias y más narradores de nuestra comunidad.”.

En la entrevista en exclusiva con Harper’s Bazaar, Eva Longoria recuerda el momento en que se despertó su interés por la dirección cinematográfica. “Cuando me mudé a Hollywood, desde el minuto cero me fascinó lo que pasaba detrás de la cámara. La gente piensa que soy una actriz que se ha desarrollado como directora y productora, pero yo creo que siempre he sido una directora y productora que cayó en la actuación.”.

Eva Longoria confiesa tener un único deseo para el nuevo año, “normalmente soñamos con tener más tiempo libre, pero en el sector llevamos muchos meses de huelga. Así que mi deseo es volver al trabajo, ser productiva y seguir haciendo algunas historias increíbles.”.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «Creo que siempre he sido una productora y directora de corazón. Cuando me mudé a Hollywood, desde el minuto cero me fascinó lo que ocurría detrás de la cámara».
  • «La comunidad latina está gravemente infrarrepresentada en el cine y la televisión. Necesitamos más historias y más narradores de nuestra comunidad».
  • «No podría lograr ni la mitad de las cosas que hago si las mujeres que me rodean animándome, alentándome, dándome su opinión y sus consejos. La hermandad y el sistema de apoyo que tengo a mi alrededor realmente contribuyen a mi éxito». 
  • «Cuando empecé a dirigir más en serio, hace ya 12 años, tuve que superar que la gente pensara que sólo era una cara bonita».
  • «Crecer en la naturaleza y rodeada de animales fue maravilloso. Solíamos cultivar nuestras propias verduras, cogíamos los huevos de nuestras gallinas y ordeñábamos la leche de las vacas. Mi padre nunca nos dejaba comer comida rápida porque decía que la tierra nos daría todo lo que necesitábamos».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑