Elle Macpherson, en su mejor momento «»En los 90, cuanto más icónica eras y más te distanciabas del público, más éxito tenías»

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

En el número de diciembre de Harper’s Bazaar, ya en quioscos, aparece una entrevista en exclusiva con la empresaria y ‘top model’ Elle Macpherson, con quien Harper’s Bazaar se cita en el Hotel Paris. 

«La primera vez que desfilé tenía 7 años y lo hice con mi tía, que era modelo. Lo odié. Nunca quise ser modelo, quería estudiar Derecho y tener un trabajo estable en el que tuviera suficientes ingresos que me permitieran crecer» confiesa ‘El Cuerpo’. 

Eleanor Nancy Gow, el nombre de la ‘top model’ hasta que adoptó el Macpherson de su padrastro mucho después, cuenta que fue una niña que pensaba que por su estatura de 1,80 y su cuerpo atlético de hombros anchos, no pasaría a poder posar para los mejores fotógrafos de mundo, protagonizar cientos de portadas o desfilar para todos los maestros de la moda desde su debut en París con Kenzo: «Cuando comencé a trabajar como modelo era como una amazona. Tenía los hombros anchos por la natación y las caderas estrechas, medía 1,80 cm y tenía una 90 de pecho. Y eso no era lo normal. Yo era mucho más alta y mucho más atlética que la mayoría de las chicas».

‘El Cuerpo’, apodo que le puso la revista Time en 1986, cuenta que su historia es una de esas en las que la casualidad y el estar en el lugar adecuado en el momento adecuado fue la piedra angular de toda su vida. En el verano de 1982, estando de vacaciones en Aspen antes de comenzar sus estudios de Derecho en Sídney, llamó la atención de un ojeador de la agencia Click Model Management por su belleza, la cual ella llegó a considerar anormal. Poco después tenía un contrato para irse a Nueva York y sus planes de estudiar Derecho quedaron olvidados. 

Una vida que no se libró de tener momentos duros, como la separación de su primer marido, Gilles Bensimon, a los 24 años o la depresión postparto que confesó haber sufrido tras su segundo hijo a los 40.  La ‘top model’ y fundadora de una empresa millonaria que nació con el nombre de ‘El Cuerpo’ como base, confiesa a día de hoy, a sus 59 años, que sin esas caídas hoy no sería quien, una mujer que supo gestionar con maestría el paso del tiempo en una profesión tan tirana como hermosa. 

Elle Macpherson tiene el foco puesto en su interior y ha hecho de su filosofía de bienestar y cuidado mental un negocio millonario, WelleCo, la empresa de la que es fundadora y con miles de seguidores que la ha conducido a ser hoy Premio Empresaria de Belleza Bazaar Women of the Year 2023. 

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Evoto
  • «Nunca me planteé el modelaje como un trabajo, una carrera o un negocio que pudiera tener durante muchos años, como finalmente ha sido. Cuando llegué a Estados Unidos en 1982, solíamos desfilar en la tienda o el estudio del diseñador. Era, literalmente, en una habitación como esta y caminábamos de un lado a otro mientras que los compradores tomaban notas de las prendas que querían. Era muy distinto a lo que vemos hoy».
  • «La revista Time me puso el nombre de ‘El Cuerpo’ en 1986 y me sorprendió. Pero en ese momento no le di mucha importancia, sólo pensé: ‘Es un nombre un poco raro’. Aún hoy mucha gente me dice, ‘¿no te parece insultante que te llamen así?’. Pero, después de 45 años de trabajo, estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de expandir mi negocio usando ese nombre como una especie de base para construirlo».
  • «El mundo de la moda está hecho por mujeres y para mujeres. Es una oportunidad perfecta para brillar con luz propia. Para mí, trabajar en la moda y en los negocios en torno a esta industria ha sido extremadamente empoderador porque me ha permitido ser independiente. He podido crear empresas, ser creativa, expresarme libremente y ser valiente». 
  • «Nunca supe lo que era el amor verdadero hasta que tuve a mi primer hijo. Él me enseñó qué era el amor incondicional».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑