Thibaut Courtois y Mishel Gerzig, en exclusiva en ELLE

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

ELLE se cita en su número de Navidad con la estrella del Real Madrid Thibaut Courtois (Bree, Bélgica, 1992) y su mujer, la modelo israelí Mishel Gerzig (Tel Aviv, Israel, 1997). En nuestra entrevista, comenzamos por el principio, por cómo se conocieron. Un encuentro fortuito en Instagram y un par de comentarios telegráficos dieron pronto paso a interminables conversaciones diarias por FaceTime durante casi seis meses, en los que se fraguó una complicidad a prueba de miles de kilómetros de distancia, hasta que, en abril de 2021, se vieron por primera vez en Madrid «y ya no nos volvimos a separar», afirma una sonriente Mishel. Thibaut corrobora riéndose: «Trajo una maleta para dos semanas, porque su idea era luego volar a Ámsterdam para trabajar, y ya no se fue».

El compromiso llegaría poco después: «Llevábamos pocos meses, pero sabía que Mishel era el amor de mi vida», confiesa él. De hecho, el madridista reconoce que la boda se hubiera llevado a cabo mucho antes de no ser por todas sus ineludibles citas deportivas, entre ellas, el Mundial.

Por fin, el pasado julio, llegó el ansiado enlace con una celebración de ensueño en un castillo de la Costa Azul. Sin embargo, hasta en los cuentos con final feliz los protagonistas deben hacer frente a adversidades, y, al poco tiempo de estar casados, Courtois sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantiene fuera de juego por el momento: «Cuando salí de la resonancia lloré, pero luego sientes el amor de la gente y empiezas a ser positivo. Mishel me ha ayudado mucho, sobre todo el primer mes, que estaba cojo y casi no me podía mover. Ahora estoy trabajando duro para volver lo antes posible y 100% recuperado». Pero, incluso en su convalecencia, el guardameta sabe apreciar el lado bueno de las cosas: «Ahora tengo más flexibilidad para poder estar con mis hijos (tiene dos de una relación anterior) y con Mishel. Ellos la adoran, así que compartimos mucho tiempo juntos. La lesión me ha hecho ver todo con otra perspectiva».

¿Sus planes de futuro? La modelo está preparando la apertura de un salón de belleza natural en la capital, y Courtois quiere «hacer crecer la familia, eso es lo primero. Y ayudar a la gente. Regresar bien de la lesión y estar a tope. Crecer en los negocios y seguir disfrutando de nuestra vida juntos aquí, con la familia y nuestros cinco perritos».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • Thibaut Courtois: «Fui a acompañar a un amigo a comprar un anillo en enero de 2022, y pensé: «Yo también quiero». Llevábamos pocos meses, pero sabía que Mishel era el amor de mi vida».
  • Mishel Gerzig: «Ya sabíamos que nuestra relación funcionaba a distancia, pero probamos en persona y la conexión fue todavía más fuerte».
  • Thibaut Courtois: «La lesión me ha hecho ver todo con otra perspectiva. Adoro el fútbol y lo echo de menos, pero hay otras cosas que me encantan y que quiero hacer».
  • Mishel Gerzig: «Al principio me daba vértigo. Pensaba en cómo iba a enfrentarme a algo tan grande. Tibo suscita muchísimo interés y genera mucho ruido, pero, poco a poco, me he ido acostumbrando. Es precioso ver todo el amor que provoca en la gente».
  • Mishel Gerzig: «Llevo 26 años viviendo con este enfrentamiento (en referencia al conflicto palestino-israelí), pero quiero ser positiva y creer que llegará la paz, y que todas las personas inocentes estarán a salvo».
  • Thibaut Courtois: «Muestro mi apoyo y respeto todas las opiniones, siempre que se expresen con educación. Todos somos humanos y nadie quiere que gente inocente muera. Eso es lo principal. Pero ahora hay mucho odio, mucha división, y es muy duro».
  • Mishel Gerzig: «Todas las personas que han nacido en Israel viven toda su vida con este conflicto presente. No es que te acostumbres, pero creces teniéndolo en tu día a día. Yo serví en el ejército dos años, así que lo conozco de cerca. Es muy doloroso ver a qué punto se ha llegado. Las cosas horrorosas que tienen que escuchar mi familia y mis amigos, porque todos conocemos a personas que han sido asesinadas o heridas».
  • Thibaut Courtois: «Yo juego al fútbol desde niño. A los 16, tuve la suerte de entrar en uno de los mejores equipos de Bélgica, el Genk. Cuando tenía 18 ganamos la liga y eso me hizo crecer. Me fichó el Chelsea y me cedió al Atlético de Madrid. No hablaba español, pero sentí que era el momento de venir, aunque casi nadie de mi entorno me apoyaba. Las primeras semanas fueron difíciles, pero inmediatamente sentí el calor de la gente. Me acogió el público y el equipo, y eso me hizo enamorarme de Madrid y de España».
  • Mishel Gerzig: «Comencé a los 13 años, haciendo shootings de belleza en Tel Aviv. A los 16, trabajé por primera vez fuera de Israel, haciendo desfiles y campañas en Milán y Miami».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑