Texto y Fotografias – Albert Roca.
La cantautora colombiana Alemor, quien ha puesto a cantar a todos con “Beautiful Humans Vol 1” ha recibido una nominación a los Latin Grammys, en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop”, terna que comparte con Camilo, Pablo Alborán, Julieta Venegas y Pedro Capó. Esta es la segunda ocasión que la artista independiente, forma parte del selecto grupo que aspira a obtener uno de los megáfonos que otorgar la Academia Latina de Grabación: en el 2021, formó parte de la terna “Mejor Álbum Cantautor”, por su primera producción musical titulada “Alemorología”. “Beautiful Humans Vol 1”, es el resultado de la co-creación de Alemor, con un grupo de talentos músicos y cantantes latinoamericanos, que, al unir sus dones, lograron plasmar en ocho temas, un manifestó musical a la buena vibra, en el que el amor propio, el desamor y los mensajes positivos son los protagonistas.

¿Qué recuerdos te lleva cuando tuviste tu primera nominación?
Fueron varias cosas. Yo me encontraba en el apartamento de una amiga en Nueva York, y por una parte estaba la niña interior que no paraba de gritar de emoción y por otra se encontraba la mujer adulta que veía que era el reconocimiento a todo el trabajo que estaba haciendo y el gran esfuerzo para conseguirlo.

¿Y esta segunda nominación?
La primera vez fue como algo impactante y nunca sabes cuándo va a volver a ocurrir. Y por ello valoro mucho esta nominación por la categoría que es, con los nominados que admiro y son contemporáneos conmigo.
¿El proyecto independiente de Beautiful Humans es algo que querías llevar desde siempre?
En el mundo de la música sabía donde quería llegar pero no cómo hacerlo. Se trata de reconocer que solos no podemos llegar tan lejos y necesitamos pedir ayuda. Por ello me siento muy afortunada de rodearme de personas que me han ayudado desde el principio, y ya desde antes de las nominaciones.

¿Qué es lo que puede tener de entrada un artista para llegar a tu proyecto?
Que le den prioridad a la música y las decisiones que se tomen sea a favor de la música al margen del ego y expectativas. Que llegue la canción al máximo.
Una particularidad del disco es el documental
Fue una gran idea de Wizzmer, que tiene una ida de visión de futuro de lo que puede ser un proyecto. Fue toda una novedad ya que nunca había hecho un documental y el resultado ha sido espectacular, ya que se ve desde dentro lo que hay en cada canción y cada artista. El documental dura 37 minutos pero todo el material daría para varios más.

Volviendo a la nominación. Cómo lo estás viviendo, ya que además la gala de los Latin Grammys se celebra en Sevilla.
Nunca había venido a España y ha sido la excusa perfecta para venir. Venir con la nominación a España ha sido como llegar por la puerta grande. Y lo vengo a celebrar con ustedes. Es un verdadero honor y estímulo venir a España a Barcelona, Madrid y Sevilla para conocer los músicos, y poder expandirme para que la gente conozca mi música. Me estoy encontrando muy bien aquí.
¿Cómo te defines como artista?
Vulnerable en el mejor sentido de la palabra, versátil y coherente.

Para finalizar. ¿Se te puede conocer a través de tus discos?
Completamente ya que conocerán mis amigos, que participan en el proyecto, el tipo de música que me gusta y mi filosofía de vida.

Deja un comentario