Soulfía: «Me gusta experimentar con todo»

Texto y Fotografias – Albert Roca.

Una de las mayores atracciones del Ciclo de Música Chilena BaCán Barcelona llega mañana a la sala Jamboree a las 22h. Ni más ni menos que uno de los grandes nombres de mayor proyección en la música chilena, Soulfía. La cantante que irrumpió con un estilo R&B / neo soul y que progresivamente se trasladó a corrientes del trap y reguetón, ha desarrollado una meteórica carrera con su EP “Génesis” (2021) y su primer disco “Brujerías de Cantina”, que la trae por primera vez a Europa para presentarse en Barcelona.

¿Como surgió tu nombre artístico?

Me inspiré en las divas del Soul: Aretha Franklin, Nina Simone y Withney Houston. Fueron mis grandes inspriaciones.

Tu primer gran paso fue el EP Genesis

Es el que más me ha definido ya que hay pop urbano y musicalidad. Refleja la experimentación que tuve con la música de mi país, con lo urbano.

¿Te gusta lo antíguo y lo moderno en tu musica y en la moda?

En todos los aspectos intento que se encajen.

¿Qué es lo que más te motiva a nivel musical?

Me gusta experimentar con todo y esto se verá en mi proximo disco, donde habran combinaciones distintas y donde me imagino mundos extraños.

¿Y te ha gustado siempre esta experimentación?

Desde muy pequeña me he movido mucho, yendo a casas distintas. Eso lo llevo dentro de mí y no puedo quedarme quieta con nada.

¿Qué es La Pantera?

Es una personificación que me dieron mis fans a raíz de una canción que hice y que me identifica.

Y con ella interactuar con tus fans

Me gusta interactuar y a las fans les pido su opinión y votaciones. Para mí es importante no perder esa cercanía.

¿Como te sientes con los premios que has recibido hasta ahora como el Pulsar y el de mejor artista urbana?

Es un reconocimento al largo trabajo que he hecho hasta ahora.

¿Qué te da la musica?

Dios me dio el don de la voz y por alguna razón llega a la gente y me siento bien con la posibilidad de mostrar las cosas que siento, con toda la gran honestidad.

¿Qué te inspira?

Mis propias vivencias, la gente que me rodea y la música con la que crecí.

¿Como te estan acogiendo en España?

Muy bien. Es un público que aprecia la música y me encantaría hacer cosas aquí.

Para finalizar volviendo a tu nuevo disco. ¿Qué se encontrará el público?

Será una explosión de sabores.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑