La mágica iluminación de Naturaleza Encendida estrena la edición ORIGEN en los Jardines de Torre Girona en Pedralbes

 Texto – Prensa – Natura Encesa. Fotografias – Prensa Natura Encesa.

Coincidiendo con la temporada invernal arranca el espectáculo Naturaleza Encendida en los Jardines de Torre Girona de Barcelona. Por segunda ocasión desde la edición de 2021, la propuesta lumínica llega para invitar a los ciudadanos a una edición singular diseñada a medida del espacio, que lo convierte en un punto de encuentro potenciado donde sumergirse en escenas de ensueño. 

En esta ocasión, se estrena ORIGEN, la edición que nos llevará a entender el principio de los seres vivos a través de la micología. A diferencia de su anterior paso por la Ciudad Condal, cuando el proyecto pionero de la productora LETSGO encendió Los Jardines de Pedralbes, esta vez se ha optado por su complejo adyacente: Los Jardines de Torre Girona, hasta ahora menos reconocido a nivel local y turístico. Con este cambio, se pretende homenajear a la finca resaltando su arquitectura y vegetación a través de la luz y el color.


A lo largo de todas sus ediciones en la Barcelona, Naturaleza Encendida ha recibido la visita de miles de personas, respaldando el espectáculo como uno de los planes familiares por excelencia de la época navideña. 

La nueva edición abrirá sus puertas al público el 20 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024, de lunes a domingo desde las 18.00h hasta el último pase a las 22:45h. Pases cada 15 minutos.  con precios desde 14,50€ y 16,50€ (entrada general adulta) a través de la web http://www.naturaencesa.es.

Naturaleza Encendida brotó en 2020 

Naturaleza Encendida es un proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología. 

El evento inmersivo abrió sus puertas por primera vez en 2020, cuando millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico vendiendo más del 60% del aforo antes incluso de su apertura. Desde entonces, su éxito ha permitido que se expanda a otras localidades para ayudarnos a entender la relación entre la ciencia y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente. 

Asimismo, por su carácter nocturno, representa el complemento ideal a la oferta de ocio del lugar donde se realiza, creando nuevas fórmulas para generar interés turístico sobre la zona y su entorno. Naturaleza Encendida crea una narrativa hecha a medida del espacio histórico al que se adapta, un concepto que contribuye al respeto de la infraestructura original y desarrolla el relato del recurso cultural.

Además, para LETSGO la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad es parte fundamental de este proyecto, por lo que la compañía ha implementado múltiples medidas dirigidas a neutralizar los efectos ecológicos derivados de cada edición. Con este propósito, desde el inicio se calcula la huella de CO2 generada y se trazan distintas vías que, en conjunto, sirven para compensar el impacto, consiguiendo una huella de carbono cero.

Como parte de las medidas, Naturaleza Encendida utiliza en todas sus reproducciones iluminación con tecnología LED de bajo consumo, que minimiza al máximo el impacto energético para este tipo de espectáculos, tanto en la iluminación como en la eficiencia de los sistemas dedicados a producir la misma.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑