Texto – Albert Roca. Fotografias-Adrian Nucelar Estilismo de Jairo Villadaj. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
En una serie de época como La promesa, que emite la 1 en la sobremesa, hay dos lados, los de arriba y los de abajo, a partir del cual se generan muchas tramas. El actor Enrique Fortún interpreta el personaje de Lope Ruiz, que tiene un don de gentes ideal para su trabajo de cocinero, y que antes fue lacayo.

En todas las casas de alta alcurnia, como en La promesa, en la cocina se “cuecen” muchas cosas
En ese aspecto desde la dirección de la serie querían que la parte de abajo fuera más costumbrista y familiar y en cambio la de arriba más protocolaria y encorsetada. Tanto en la parte de los señores como en la de los criados existen de forma muy definida las jerarquías.
¿Y cómo encaja tu personaje?
Lope siendo lacayo no tenía que pasar por la cocina, pero pasa a ser cocinero que es un rol muy inferior. En esta temporada ya se verá cómo tiene ganas de hacer cosas diferentes dentro de la cocina y se dará cuenta que lo que realmente le hace feliz es estar con sus compañeros a los que considera su familia.

¿Cómo lo verías en el futuro?
Quizás abriendo un restaurante, pero asequible para todos los bolsillos.
¿Qué otros personajes de la serie te gustan?
El personaje Rómulo que interpreta Joaquín Climent.

Antes de llegar hasta aquí ya habías hecho mucho teatro
Mi formación ha sido en los escenarios donde hecho teatro independiente y no comercial y es lo que ha hecho que me quiera dedicar a esto.
Eres muy deportista. ¿Te gusta el boxeo verdad?
Soy muy fan de toda la saga de Rocky, intento aprender de la mentalidad estoica que acompaña al boxeo.

Para finalizar. Un deseo para tu personaje
Lope es un personaje con ciertos problemas para comunicar sus sentimientos y en particular en el amor. Le vendría muy bien algún empujón y que tuviera una buena historia de amor.

Deja un comentario