Texto y Fotos Albert Roca.
Después de su gran popularidad con la serie Acacias 38 con el carismático personaje de Camino el 2023 es sin duda alguna el gran año de la actriz Aria Bedmar. Pendiente de estrenar las series Segunda muerte y Operación Barrio Inglés, el próximo 27 de octubre se estrena en Netflix la película «Hermana Muerte», de Paco Plaza, que inauguró el Festival de cine de Sitges.

¿Qué referente tenías de Verónica?
Reconozco que me daba mucho miedo verla ya que la veía como un verdadero “hit” del terror y cuando salió la propuesta me adentré en ese personaje.
La película gira en torno al trasfondo religioso…
La religión tiene muchas capas partiendo de que está basada en la fe y al ir a ciegas todo parte de una visión interior. Y todo esto es porque necesitamos creer y con esta creencia hay una gran profundidad humana. Es tan profunda que hay un universo de situaciones e historias con puntos de vista muy distintos.

¿Cómo trabajaste momentos como el que vive el personaje en el que grita y llora?
Cada actor y actriz tenemos un método para preparar al personaje, entre la verdad y la mentira, sin que sea uno mejor que el otro. En mi caso para enfrentarme a la verdad del personaje conecté con cosas que me afectaban y que interioricé, sin embargo, sin olvidarme de la técnica de cómo hacerlo y manifestarlo en la escena.
¿Qué ha supuesto esta película para ti?
Muchas cosas, empezando por el hecho de que ha sido el primer rodaje en el que he estado desde el primer día hasta el último. Y es algo absolutamente extraordinario haber recibido un regalo de personaje como el de Narcisa.

¿Qué te llevas del personaje?
Me llevo el hecho de que debemos quitarnos los prejuicios. Y trabajar con un personaje del que estoy tan alejada me ha hecho ver que, al fin y al cabo, todos los seres humanos tenemos una serie de miedos y momentos emocionales parecidos. Es importante aprender a no juzgar a la gente y en ese caso perder el miedo a conectarme con un personaje como el de Narcisa, que me ha dado tanto.
¿Qué conexión has tenido con el director Paco Plaza?
Paco Plaza y yo hablamos el mismo idioma. Estar con él en el rodaje me daba una tranquilidad total.

¿Y qué te enseñó especialmente?
Paco Plaza lo remarcó, pero yo ya había aprendido que el personaje de Narcisa no está en una película de terror. Esto lo ve el público, pero ella no ya partir de ahí tienes que transmitir todo lo que vive y todo lo que siente con total tranquilidad, ya sea la ira, el miedo, la alegría… Se trata de entender que le ocurre en todo momento y sus errores.
¿Qué puede encontrarse el público con Hermana Muerte?
Verán una película que puede gustar mucho a los amantes de terror. Es una historia digna de ser contada y como dijo el director Paco Plaza «las peores cosas pasan en plena luz del día».

Deja un comentario