Texto – Albert Roca. Fotos – Archivo.
Este domingo finaliza una nueva edición del Sitges, Festival Internacional de Cinema de Catalunya. A lo largo de 10 días intensos se han podido ver numerosas películas presentadas por sus protagonistas. Además el Festival ha reunido a actores bien populares por su participación en series como La Promesa, donde una “fan” del terror como Alicia Bercán quedó enamorada del Festival.

Del género del terror. ¿Cuál es la película que más te ha impactado?
A mi madre siempre le había fascinado y la pude ver con ella: “El Exorcista”.
¿Y alguna escena preferida?
La de cuando Jack Torrance ataca a su mujer con el hacha en El Resplandor.

¿Y pasaste “miedo” en tu primer día de rodaje en La Promesa?
Más que miedo había mucha emoción, todo era chocante ya que era la primera vez que me encontraba delante de las cámaras, al margen que ya había hecho alguna grabación. Pero lo disfruté muchísimo.
¿Y cómo te acogió tu familia de ficción: Carmen Asecas, Arturo Sancho, Manuel Regueiro y Eva Martin?
Con Carmen Asecas que interpretaba a mi hermana conectamos al instante, con Arturo he tenido una relación de hermano mayor como Leonor y con Eva Martín y Manuel Regueiro fue extraordinario ya que he aprendido mucho de ellos por la trayectoria que llevaban.
¿En qué aspectos coincidías o te alejabas de tu personaje de Leonor?
Me acerco a ella a la gran sensibilidad, con esos pedacitos emocionales que tiene, allí conecto mucho. No tanto con la inseguridad que muestra al ser tan inocente, con muchos cambios de ánimo repentinos.
¿Un momento difícil fue rodar la ruptura con el personaje de Mauro?
Más que difícil era especial ese momento por el gran recuerdo que he tenido con el actor Antonio Velázquez, del que también he aprendido muchas cosas y me ha dado tanta confianza a cada paso que daba.
¿Te ponía en situación llevar la ropa de época?
Lo cierto es que los primeros días ensayamos mucho con el corsé para adquirir unas posturas. Te conviertes en toda una obra de arte andante que te pones tanto en el papel que es imposible hacerlo mal.

¿Cuál es la clave del éxito de la serie?
Engloba muchas cosas y han dado realmente en el clavo. La gente se siente identificada en algún momento con los personajes de la serie.
Otra faceta tuya es el arte ¿Verdad?
Más bien como un hobby. Me encanta lo que esté relacionado con crear. Me siento yo misma y pinto desde pequeña aunque nunca haya ido a clases y también disfruto mucho con la escultura.

Volviendo a la interpretación. ¿Qué personaje te gustaría interpretar?
Me gustaría salir de mi zona de confort para explorar mejor todas mis posibilidades, como algún personaje afectado por algún tipo de situación extrema.
¿Y alguno de La Promesa?
El que interpreta Eva Martín. Todos esos silencios que lleva por dentro y esas miradas son impactantes. Aún tengo que aprender mucho de ella.

Deja un comentario