«La Première»: la gala más solidária y cinematográfica

Texto y Fotografias – Albert Roca.

El Festival de Cine de Sitges que está llegando a su recta final vivió como todos los grandes festivales una gran gran gala, y con una destinación benéfica para que ningún niño se quede sin juguete estas navidades. El pasado jueves 12 de octubre bajo el espectacular entorno de Clos La Plana se celebró una espectacular cena, que finalizó con la llegada del equipo de “La ermita”, segundo largometraje como directora de Carlota Pereda (“Cerdita”), seleccionada por el Festival de Sitges para recaudar fondos en la Première de Cruz Roja. Barnafotopress fue un medio oficial colaborador del evento siempre sensible a todas las causas sociales.

El acto fue conducido por el popular Erik Putzbach y contó con la actuación estelar de la cantante Lydia Ruiz -La Voz- acompañada por el piano de Rudi Rushton. En la fiesta se recaudaron 20.000 euros y finalizó con la fiesta del 70 aniversario de Filmax.

En la imagen Ávaro Gassó, propietario de Clos La Plana, Belén Rueda protagonista de La ermita, y Patricia Iglesias coordinadora de La Première.

La Première es un evento cultural, cinematográfico y solidario que organiza Cruz Roja con el apoyo del SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán íntegramente a la campaña “El juguete educativo” de Cruz Roja Juventud con el objetivo de conseguir juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para niños atendidos por la organización.

Tras su paso por el festival, “LA ERMITA” llegará a los cines el próximo 17 de noviembre producida por Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑