Estefanía de los Santos: «Cuando más se aprende es cuando se sale de la zona de confort»

Texto – Albert Roca. Fotografias de J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Pocas veces hay actrices españolas que hayan hecho tanto recorrido como Estefanía de los Santos, definida como la “Anna Magnani española”. Todo esto ha sido posible por una carrera con muchos registros en sus personajes, a los que como ella dice “les doy mucha intensidad».

©J.Ladiv

¿Cómo sientes la interpretación?

La siento con intensidad,y cuando actúo me gusta estar en el presente del personaje,pero en la preparación de los mismos, soy más perezosa.

Para mí actuar, interpretar es una especie de meditación activa.

Has hecho de mala y de loca…

Yo me preocupo mucho de hacer «el bien»,pero no puedo evitar sentir maldades,y cuando tienes que encarnar un personaje «de mala»,poner todas esas emociones censuradas ahí;es muy liberador.

¿La distancia es de los trabajos teatrales de los que te llevas un gran recuerdo?

Recuerdo con mucho amor todas las que he hecho con Pablo Messiez,pero con esta función , recibí el premio de La Unión de actores y actrices, así que el cariño del recuerdo queda redoblado.

©J.Ladiv

¿Te gusta el riesgo en los personajes?

Cuando más se aprende es cuando se sale de la zona de confort, ya que das el paso a lo desconocido.El aprendizaje es inherente en el paso adelante.

Recientemente estuviste en la versión escénica de Cristina Morales “Lectura fácil”

Sí, de la que Alberto San Juan ha hecho una maravillosa adaptación para la escena.Es una función que habla de la libertad,de las normas,de la sexualidad,del amor,del deseo de vivir en unos personajes con diferentes discapacidades.

©J.Ladiv

¿Qué estás preparando actualmente?

Estoy preparando una película «Enemigos»de David Valero.Estaremos rodando entre Alacant y Madrid.

Para finalizar. Un balance sobre tu carrera

Estoy muy contenta y agradecida por la carrera que estoy desarrollando,y para que eso siga así,la prioridad siempre será mi vida.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑