Carmen Asecas: “La energía de mi personaje en La Promesa la llevo muy dentro”

Texto – Albert Roca. Fotografias de Arthur García. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Dentro del espectacular reparto de la serie “La Promesa”, que emite la 1 en la sobremesa, hay un personaje que desprende mucha luz y mucho coraje, y es el de Catalina de Luján. Después de su paso por La Ruta, este es el debut triunfal en la pantalla grande de la actriz Carmen Asecas, que no le ha resultado difícil preparar el personaje, ya que se identifica mucho con él.

©Arthur García

¿Qué recuerdos tienes del inicio del rodaje?

Era en el inicio de la serie, de lo primero que hacía y recuerdo que en esos momentos me costaba mucho soltarme. Era una escena sobre mi hermano muerto y mi padre que interpreta Manuel Regueiro me apoyó mucho, hubo emoción y lágrimas y lo hicimos en una toma.

¿Qué estás aprendiendo de Manuel Regueiro?

Me da la vida, me ayuda a estar tranquila y suelta y hay momentos de relajación con humor, que van muy bien para sobrellevar los rodajes.

©Arthur García

¿Cómo definirías a tu personaje?

Es feminista, y sobretodo cero clasista. Este personaje es un regalo que pocas cosas puedo añadir, ya que está muy bien definido. Ella siente que son iguales los de abajo y los de arriba y eso tiene una lectura actual, ya que tristemente en algunos casos están muy presentes las diferencias.

Has comentado que te sientes muy cómoda con tu personaje. ¿ En qué aspectos?

Hay una separata donde tengo una bronca con mi padre a raíz de mi defensa de los jornaleros. Y lo viví mucho ya que como persona me siento igual. La energía de mi personaje la llevo muy dentro. Y tiene un ímpetu muy grande y recuerdo que había escenas donde yo estaba de bajón y pensaba en mi personaje, que siempre se levanta. En ese aspecto lo mejor del personaje me lo aplico.

©Arthur García

Hay un libro que le gusta mucho: La isla del tesoro. ¿La define?

Si porque le recuerda a su infancia, a sus momentos de luz antes de que muriese su madre y de llegase Cruz a su familia. Es un libro que además la diferencia de su hermana Leonor, que lee novelas románticas. Catalina es más de novelas de aventuras, de no quedarse quieta. Le puede más la curiosidad que el miedo. 

¿Hay algún otro personaje que te gustaría interpretar?

De malas, como Cruz o Petra.

¿Te imaginas a Catalina más adelante?

Si llegara a la Guerra Civil seria de las que escondería a republicanos –Ríe-

En el tiempo que llevas en la interpretación. ¿En qué aspectos has cambiado más?

He aprendido a adaptarme a lo que suceda, ya que no todo lo que va a pasar lo puedes controlar. Hay que dejarse llevar en los rodajes.

©Arthur García

¿Alguna anécdota?

Tengo la costumbre de tocar siempre las cosas en la mesa. Y en una de estas toqué la tinta y me manché las manos de tinta negra. Fue horrible ya que me fueron poniendo productos hasta que encontraron la solución: me bañaron las manos con leche.

Para finalizar. ¿Qué va a pasar en los próximos capítulos?

Continuará con lo que ha pasado hasta ahora, con las tramas de villanos y buenos y con giros de guión muy interesantes.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑