Cristina Soria: “Ver un teatro lleno y dónde la gente se lo pasa bien es la felicidad pura”

Texto Albert Roca. Fotografias – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Aunque en sus comienzos pensaba que lo suyo no era la comedia, acabó como uno de los rostros que hacen reír y disfrutar a la gente. Cristina Soria, rostro habitual de los programas de José Mota, ha participado en series como “La valla”, “Amar es para siempre” o recientemente en “Machos Alfa”. Mientras le llegan proyectos le gusta leer la actualidad o también el griego clásico.

©J.Ladiv

¿Inicialmente no ibas para la comedia verdad?

Lo que pasa es que  una de mis hermanas es actriz cómica al 200%, además de hacer drama, y yo pensaba que la comedia no se me daba bien. Aún así hacía cursos de clown y mientras hacía cosas dramáticas, pero empezaron a salir trabajos de comedia y aquí estoy. Lo cuento con mucho drama –Ríe- pero ya no tengo ese conflicto. Me encanta hacer comedia. 

¿Y todo más fácil si te dirige José Mota?

Es un verdadero genio. Está pendiente de todo y tiene ese humor tan grande con una gran creatividad. Es un privilegio trabajar con él.

©J.Ladiv

¿Te gustaría hacer monólogos?

Es algo que siempre lo he tenido como pendiente. Lo valoro muchísimo por lo  complicado que  es hacerte un texto tuyo en una soledad absoluta delante del público y provocarle las risas. 

¿Qué recuerdas de tu paso por Amar es para siempre?

Cualquier llamada para un proyecto con un personaje siempre es una sorpresa, pero si venía de una serie que ya es mítica en la televisión, todo se acentuó. Mi personaje además era muy especial ya que tenía un problema pero no lo podía mostrar abiertamente, jugaba con unas líneas delicadas. 

©J.Ladiv

Estuviste en La que se avecina…

Sí, pero atención, para una intervención que dura dos minutos, donde estaba en una secuencia donde mi personaje tenía el Síndrome de Tourette. Lo curioso del caso es que la gente me recuerda mucho por ello, hasta el punto que he subido a un taxi y me han pedido repetir mi intervención. La gente se sabe la escena de memoria en una de las apariciones más breves que he hecho nunca. 

Estuviste en La valla. ¿La realidad supera la ficción?

Imagínate. Acabamos de rodarla en junio del 2019 donde se hablaba del Noravirus y de la gente confinada. Todo era pura ciencia ficción y que parecía como muy lejano. Pero ya ves lo que pasó: pocos meses después llega el Coronavirus y todos confinados. 

¿”Desatadas” es de lo más divertido que has hecho?

Un texto de Félix Sabroso, y estar con Paz Padilla, es maravilloso, con esa energía que tiene y la suerte que tuve de estar con ella, con los teatros llenos.

©J.Ladiv

¿Y qué sientes en esos momentos?

Ver un teatro lleno y dónde la gente se lo pasa bien es la felicidad pura. Y hay que disfrutarlo ya que la vida está llena de momentos de cotidianeidad. 

¿Una noche con Juan Diego Botto es de los trabajos que te sientes más contenta?

Fui premiada por ello. El guión de César F. Calvillo y Teresa Bellón era extraordinario y fue por festivales. Hacer este cortometraje me marcó sin duda alguna. 

Eres adicta la actualidad…

La verdad es que sí, me gusta ver todo aquello que se salga de lo normal, lo cotidiano, aunque hay momentos que me gusta desconectar.

Y eres licenciada en Filología…

Es bastante curioso ya que por un lado me gusta leer la actualidad y estar informada, pero por otro me encanta leer ensayos sobre el lenguaje, el griego clásico o la literatura medieval, además de meterme en otros jardines como leer a Proust.

Próximos proyectos

Acabo de rodar Buscando a Coque, con el que me he reencontrado con César F. Calvillo y Teresa Bellón. Próximamente estrenaré Dentro y fuera, dentro del Festival de teatro de Madrid y siguen pasando cosas, y unas cuantas para el próximo año 2024. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑