Texto Albert Roca. Fotografias – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
Desde muy niña ha visto el mundo de la interpretación desde bambalinas con sus padres relacionados con el mundo del teatro y el audiovisual. Y Krista Aroca, rodeada de tanto ambiente artístico, no tardaría en dar ese paso. Sus primeros pasos fueron en la serie Hit, donde durante dos temporadas interpretó el controvertido personaje de Erika. Más adelante la podremos ver en Las Pelotaris.

¿Cuándo diste el gran paso en la interpretación?
Pues fue un poco casual. Yo tenía 16 años y mi familia está relacionada con el teatro y los acompañaba. Y en una función donde trabajaba mi madre, tuve que ayudar a las actrices detrás de escena. Y en esas cosas de la vida, cuando salí de la función me vio el director Joaquín Oristrell y me preguntó si había pensado en ser actriz. Lo cierto es que se me había pasado por la cabeza, pero era solo el sueño de una niña pequeña pensando en hacer cosas grandes.
Y a partir de allí…
Pasé el casting con unas pruebas hasta que tiempo después me dijeron que haría el personaje de Erika en Hit. No me lo podía creer, hasta el punto que, hasta que no había terminado la serie, seguía sin asimilarlo.

Debut en la interpretación con un personaje tan polémico…
Pues sí, ya que Erika tiene problemas con las drogas y el alcohol y yo en mi vida jamás había ni tomado ni drogas ni una copa. Era complicado de llevar porque el personaje era totalmente contrario a mí, pero mi madre me dio consejos para encontrarle cosas próximas y llevármelo a mi terreno. Fue un juego interesante.
¿Cómo conectaste con el personaje?
Hay momentos en los que fantaseo mucho, que voy a mi bola. Y es allí donde encuentro una conexión con Erika ya que ella está en su mundo. Y el mejor elogio que recibí fue que me decían que estaba volada de verdad.

¿Le cogiste ritmo?
Al principio me costó, pero vi que no me cuesta entrar en mis personajes una vez que los he estudiado, los he entendido y sé cuáles son sus características. Todo es cuestión de trabajarlos y el momento importante es cuando interaccionas con otros personajes.
¿Como adolescente, que piensas de Hit?
Es una serie donde los personajes están llevados al límite y hay muchas situaciones extremas pero con cosas que suceden en la vida real. Pero fíjate que, cuando me cambiaron de instituto después de hacer la serie, me fijé en que chicos y chicas tenían características de los personajes de la serie.
¿Cómo te imaginas Erika en la actualidad?
Como le gustaba mucho todo lo que tiene que ver con el vestuario, la vería ahora muy metida en el mundo de la moda, concentrada en todo lo que le gusta.

¿Fue importante trabajar en Las Pelotaris?
Mucho, porque había sido tres años después de rodar Hit y había un hecho importante, las clases de interpretación. No es lo mismo rodar tal cual sin preparación donde todo es muy nuevo, que cuando lo conoces todo. En Las Pelotaris sabía el tipo de planos, cómo prepararme, etc. Tenía una gran seguridad personal que me permitía volar en la interpretación. Al ir segura todo encajaba mejor.
Para finalizar. ¿Cómo preparas futuros personajes?
Me gusta mirar a la gente. Ir sola a un bar y disfrutar observando el comportamiento. Incluso voy a la salida de colegios y observo. Porque al fin y al cabo estoy representando a personas en sus vidas y el hecho de observar gente real me da una visión más completa de cómo son, para luego interpretarlos y usarlos como ejemplos para mis personajes.

Deja un comentario