Texto Albert Roca. Fotografias – Cuco Cuervo-Mario Leclere-J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
Durante años el actor Sergio Otegui se hizo habitual en la televisión. Era de los que se dice “un imprescindible”. Participó en tantas series que a uno le cuesta recordar. Pero su actual camino, aunque siempre está abierto a recibir proyectos, es el teatro. Actualmente lo podemos ver los sábados en el Teatro Lara en la divertida obra “Filomena”.

¿Qué recuerdos tienes de la televisión?
Me divertí mucho. Era muy joven y me vienen a la mente infinidad de momentos.
¿”La verdad de Laura” fue la que te dio más popularidad?
Estuve en todos los capítulos. Era un culebrón y fue una pena que terminara, pero ya estaba planteado el desenlace y que duraría 6 meses. Podía haber dado tanto juego como para seguir emitiéndose todavía. También estuve mucho tiempo en “Más que amigos” y la gente me debe recordar por “Aquí no hay quien viva”, donde solo estuve en un capítulo pero como se reemite constantemente……

No te has desmarcado del audiovisual ya que recientemente rodaste el largometraje Hybris.
Un compañero me llamó porque no podía participar en el proyecto. Me gustó el guión y la hice. Es una película rodada sin presupuesto, un rodaje independiente, y que se estrenará en los próximos meses.
¿El ambiente familiar te llevó a la interpretación verdad?
Sin duda alguna. Mi padre era actor y he vivido el mundo del teatro desde que era muy niño. Pero no me lo planteaba, hasta que vas creciendo y tuve que hacer un papel en una obra de teatro. Probé, me gustó y aquí sigo.

¿Qué te atrae de un proyecto?
Primero que el texto me enganche, después el personaje y los compañeros que tenga en ese proyecto.
¿Como asignatura pendiente algún malvado?
Eso será en teatro porque en televisión hice muchos malvados y mira que empecé haciendo de bueno. Pero luego encadené muchos malvados como el de “La verdad de Laura”.

¿Y te decían algo por la calle?
Sí, alguna vez. Me paraban por la calle diciéndome “No le hagas esto a fulanito”. Les decía “Que soy actor” y contestaban “Sí, pero no le hagas esto” –Ríe-
¿Alguna anécdota especial?
La cosa más normal es cuando te vienen los ataques de risa en una comedia o un drama. Hay que saber manejar esas situaciones en la medida que puedas.

¿Un personaje que recuerdes”
En los caballeros de Verona interpreté a Proteo. Era un personaje muy complejo y con muchos matices. Precisamente de los pocos malos que hecho en teatro. Un malo muy inteligente y manipulador. Me gustan estos personajes que son más alejados a mi.
Para finalizar… lo mejor de ser actor es…

Deja un comentario