Sergio Otegui: «Me gustan estos personajes que son más alejados a mi»

Texto Albert Roca. Fotografias – Cuco Cuervo-Mario Leclere-J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Durante años el actor Sergio Otegui se hizo habitual en la televisión. Era de los que se dice “un imprescindible”. Participó en tantas series que a uno le cuesta recordar. Pero su actual camino, aunque siempre está abierto a recibir proyectos, es el teatro. Actualmente lo podemos ver los sábados en el Teatro Lara en la divertida obra “Filomena”.

©Cuco Cuervo

¿Qué recuerdos tienes de la televisión?

Me divertí mucho. Era muy joven y me vienen a la mente infinidad de momentos.

¿”La verdad de Laura” fue la que te dio más popularidad?

Estuve en todos los capítulos. Era un culebrón y fue una pena que terminara, pero ya estaba planteado el desenlace y que duraría 6 meses. Podía haber dado tanto juego como para seguir emitiéndose todavía. También estuve mucho tiempo en “Más que amigos” y la gente me debe recordar por “Aquí no hay quien viva”, donde solo estuve en un capítulo pero como se reemite constantemente……

©Cuco Cuervo

No te has desmarcado del audiovisual ya  que recientemente rodaste el largometraje Hybris.

Un compañero me llamó porque no podía participar en el proyecto. Me gustó el guión y la hice. Es una película rodada sin presupuesto, un rodaje independiente, y que se estrenará en los próximos meses.

¿El ambiente familiar te llevó a la interpretación verdad?

Sin duda alguna. Mi padre era actor y he vivido el mundo del teatro desde que era muy niño. Pero no me lo planteaba, hasta que vas creciendo y tuve que hacer un papel en una obra de teatro. Probé, me gustó y aquí sigo.

©J.Ladiv

¿Qué te atrae de un proyecto?

Primero que el texto me enganche, después el personaje y los compañeros que tenga en ese proyecto.

¿Como asignatura pendiente algún malvado?

Eso será en teatro porque en televisión hice muchos malvados y mira que empecé haciendo de bueno. Pero luego encadené muchos malvados como el de “La verdad de Laura”.

©Mario Leclere

¿Y te decían algo por la calle?

Sí, alguna vez. Me paraban por la calle diciéndome “No le hagas esto a fulanito”. Les decía “Que soy actor” y contestaban “Sí, pero no le hagas esto” –Ríe-

¿Alguna anécdota especial?

La cosa más normal es cuando te vienen los ataques de risa en una comedia o un drama. Hay que saber manejar esas situaciones en la medida que puedas.

©Cuco Cuervo

¿Un personaje que recuerdes”

En los caballeros de Verona interpreté a Proteo. Era un personaje muy complejo y con muchos matices. Precisamente de los pocos malos que hecho en teatro. Un malo muy inteligente y manipulador. Me gustan estos personajes que son más alejados a mi.

Para finalizar… lo mejor de ser actor es…

… tener la posibilidad de vivir otras vidas.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑