Texto – Albert Roca. Fotografias – Moisés Fernández Acosta-Cesar Lucas.
La multi premiada obra Doble o nada, éxito en Argentina, encara su tercera temporada en los Teatros Luchana de Madrid. Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor actor. En ‘Doble o nada’ el director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Uno de ellos es un hombre y la otra, una mujer. Los actores protagonistas son nada más ni nada menos que dos actores de referencia, Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, que prometen chispas, tensión y mucha química.

¿Cómo surgió esta obra?
De la obra Testosterona, que tuvo un enorme éxito pero que el texto se había quedado obsoleto, ya que se había escrito hace 30 años. Lo decidimos actualizar a día de hoy con el permiso de la autora.
¿Qué hay en la obra?
Sobre todo una química constante entre Miguel y yo. Con unas miradas sabemos lo que necesita del otro y lo que está pidiendo el personaje. Doble o nada es un baile, una auténtica delicia.

Habla de la lucha de poderes
Son esos lugares de poder donde el que está abajo parece que tiene que adecuarse a lo que diga el de arriba. Aquí se ve esta situación pero mi personaje quiere cambiar esa dinámica a través de sus armas. En realidad son seres humanos que viven en una situación extrema y con la necesidad de sobrevivir.
¿Hay momentos de humor?
Sí, pero en nuestro caso hay una risa podríamos decir incómoda y dónde el espectador se cuestiona si debe reírse o no. Y es un tema interesante y curioso. Hay situaciones donde se pregunta ¿Me río? Y cuando lo hacen es bajito.

¿Y este público que espera ver?
Depende del tipo de público. Hay días que va a ver un thriller y están en tensión permanente y otros donde están más abiertos y van a ver una comedia. Y todo es compatible. Somos absolutamente libres y por ello los diálogos pueden cambiar, donde un personaje dice una cosa y otro día dice otra.
¿Cómo espectadora que obras te gusta ver?
Me gusta que haya algo que genere un pensamiento diferente de cuando entré.

He preguntado antes de lo que el público espera ver. ¿Qué se va a encontrar?
Un pan recién horneado cada noche. Es una obra que no les va a dejar indiferentes. Es un buen espectáculo en todos los sentidos. Te va a interesar lo que estás viendo y cada uno va a ver un espejo súper heavy de su vida.
Has hecho cine, televisión… ¿Qué tiene el teatro respecto los otros ámbitos?
Lo que hay en el teatro no te lo encuentras en ningún sitio. En el cine una escena se rueda desde mil planos diferentes y el actor es una pequeñísima pieza. En el teatro es el absoluto protagonista. Todo lo que pasa en el teatro es directo e instantáneo.

Deja un comentario