Texto y Fotografias – Albert Roca-Archivo de Fátima Zohra.
El nombre de Dani se ha convertido en talismán en la reciente pero imparable trayectoria de la actriz Fátima Zohra. El primer gran proyecto le llegó de la mano de Dani de la Torre con La unidad, y el pasado viernes se estrenó “Todos los nombres de Dios” de Daniel Calparsoro, donde tiene un personaje.

¿En tu formación como actriz que es lo que más has aprendido hasta ahora?
Mi representante Carlos Cabero, la primera lección que te da en su escuela Caberitos es que te diviertas y disfrutes a la hora de interpretar y los nervios desaparecerán.
¿Y qué es lo que te define?
Ofrezco mucha verdad, puntualidad y muchísimas ganas de aprender. Y me fascina el hecho de que en los personajes vives muchas vidas en una. Soy muy empática y pienso que es importante para poder desarrollar los personajes.

¿Cómo viviste el rodaje de La unidad?
Fue todo un pasote. Piensa que yo había visto la primera temporada y me había encantado y jamás hubiera imaginado poder estar en esta serie, en la segunda temporada. De mi personaje Yasmine me quedo sobretodo con el coraje que tiene y que me siento identificada ya que tengo mucho carácter y lo muestro cuando es necesario.
¿Cómo te has sentido trabajar con Daniel Calparsoro en Todos los nombres de Dios?
Es la primera vez que trabajaba con él. Daniel sabe el plano que quiere y lo que quiere. Ha sido un rodaje donde he aprendido mucho incluso de un niño, donde tenía escenas con ellos.

¿Qué destacarías de la película?
Hay mucha intriga y te deja con el corazón encogido hasta el último momento.
¿Cómo es tu personaje?
Me da mucha pena porque ha sufrido mucho para llegar donde está, donde sufre penurias económicas. Es muy trabajadora y se encuentra en una tesitura complicada.

Para finalizar, un papel que harías con los ojos cerrados
Me encantaría participar en una película de mucha acción y donde yo tuviera muchas escenas.

Deja un comentario