Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.
Bienvenidos a un inicio de curso a la manera Bazaar. Una vuelta a las aulas marcada por los grandes valores, sentimientos y rostros que han definido el ADN de esta publicación. Las páginas de la cabecera que más leyendas ha creado a lo largo de su historia continúan en su misión de sorprender con lo inesperado. Una redefinición de lo que significa ser ICONO en el siglo XXI con la activista, madre, imagen de J’adore de Dior y un nombre sinónimo de cine: Charlize Theron.

La actriz sudafricana suele escoger con celo sus apariciones públicas. Volcada actualmente en la crianza de su familia, confiesa entre risas que está «viviendo la dichosa existencia de una madre criando a sus dos hijas». Unas vacaciones anómalas, para una actriz acostumbrada a un ritmo frenético de rodajes, promociones y estrenos, producto de la huelga que ha parado toda la industria de Hollywood.
Su trayectoria está repleta de papeles llenos de mujeres fuertes. Desde la heroína Imperator Furiosa de Mad Max, pasando por la asesina Aileen Wuornos en Monster (ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista) y llegando a Cipher, su personaje dentro de la saga de Fast & Furious, presente en su última entrega, Fast X, estrenada justo antes del parón. Paralelamente al cine, su relación con la maison Dior es una de las más consolidadas dentro de la industria de la moda. Casi dos décadas siendo la musa de la casa
francesa para su icónica fragancia J’adore, avalan una fructífera relación que ha sentado unos lazos casi familiares. Un discurso en constante evolución donde la perspectiva feminista de su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, y el compromiso de Charlize, forman el tándem perfecto.

Charlize es mucho más que una de las mejores actrices de su generación. Desde sus inicios, ha sido uno de los rostros más comprometidos de Hollywood y nunca ha dudado en utilizar su fama como altavoz para poner el foco en cuestiones como el feminismo, las desigualdades o los derechos LGTBIQA+. Además, en 2007 creó CTAOP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a avanzar e invertir en los derechos de los jóvenes en el sur de África para crear un futuro más equitativo para todos. Su infancia estuvo marcada por la relación abusiva de un padre adicto al alcohol y testigo de cómo su madre acabó con la vida de él
en defensa propia. Greda Maritz, figura indispensable para la actriz, incentivó una crianza sin barreras en cuestiones de género, para que su condición de mujer nunca fuera una limitación. Una determinación que nuestra protagonista ha hecho bandera. Actualmente sin pareja, la actriz no ha necesitado la compañía de nadie para haber visto cumplido el mayor reto de su vida: la maternidad de sus dos hijas, Jackson (11), que es transgénero, y August (8) ambas de adopción.
Ante la llegada de la revolución digital y cómo todo parece haber cambiado, Charlize se considera «una persona nostálgica, pero también alguien que tiene curiosidad en cuanto a dónde podemos llegar», confiesa. Y aunque mira el pasado con cierta añoranza se siente emocionada ante el futuro que depara al mundo. Una mujer de sueños cumplidos que relata para Bazaar España como sus prioridades se centran en el presente, junto con las personas que más quiere. Porque ante la idea de la posteridad, la actriz sudafricana prioriza disfrutar del aquí y del ahora.
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
- “POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA ME ESTOY TOMANDO UN DESCANSO Y ME ESTÁ SABIENDO A GLORIA. AHORA ENTIENDO POR QUÉ LOS EUROPEOS SE COGEN TODO EL VERANO LIBRE, TE
HACE UNA PERSONA MUCHO MÁS AMABLE Y FELIZ”
- “SIENTO UN SINCERO RESPETO POR CÓMO LA CASA DIOR SIEMPRE HA ESTADO A LA
VANGUARDIA DE LO QUE SIGNIFICA SER MUJER Y DÓNDE ENCONTRAMOS NUESTRA POSICIÓN
EN EL MUNDO. LO QUE MÁS ME ENORGULLECE ES PODER DECIR QUE TRABAJO CON UN GRUPO
DE PERSONAS QUE DE VERDAD ESTÁN COMPROMETIDAS CON LOGRAR UNA REPRESENTACIÓN
DE LAS MUJERES AUTÉNTICAS”.
- “HASTA QUE PODAMOS CODIFICAR LO QUE SIGNIFICA SER FEMINISTA, SIEMPRE HABRÁ
CONTROVERSIA”.
- “CREO QUE LA MAYORÍA DE LAS BUENAS PERSONAS SÓLIDAS, QUE NO SON NARCISISTAS Y QUE
NO SE SIENTEN INTIMIDADAS POR LAS MUJERES, DIRÍAN QUE SÍ, QUE SON FEMINISTAS. DE
MODO QUE, SI NO CREES QUE LAS MUJERES DEBEN SER TRATADAS POR IGUAL, ENTONCES NO
ERES FEMINISTA Y ERES UNA PERSONA TERRIBLE”.
- “ES UN RETO. AMBAS TIENEN MUCHO CARÁCTER, ASÍ QUE SOMOS TRES VIVIENDO EN UNA
CASA CON PERSONALIDADES MUY, MUY FUERTES. HUBO UN TIEMPO EN EL QUE YO ERA LA
MATRIARCA Y ELLAS SIMPLEMENTE OBEDECÍAN, PERO ESO YA NO EXISTE, TODO ES UNA
ESPECIE DE NEGOCIACIÓN”.
- “MI AGENDA A VECES PUEDE TIRAR DE MÍ EN UNA DIRECCIÓN DONDE SÓLO ESTOY TRABAJANDO Y CRIANDO A MIS HIJAS. Y SOY CONSCIENTE DE QUE ESO NO ES SALUDABLE. ASÍ QUE SIEMPRE TENGO EN MENTE TOMARME TIEMPO PARA MÍ”.
- “QUIERO CRIAR A MIS HIJAS, AMO LO QUE HAGO Y ME GUSTARÍA EXPRIMIR AL INSTANTE, EN
LUGAR DE PENSAR CONSTANTEMENTE EN EL FUTURO. ASÍ ES COMO QUIERO VIVIR A PARTIR
DE AHORA”.
- “SOLAMENTE ME INTERESAN LAS EXPERIENCIAS QUE PUEDO DISFRUTAR JUNTO A LAS
PERSONAS QUE ME RODEAN. Y ESO ES LO QUE ME IMPORTA, EN VEZ DE QUÉ ES LO QUE VA A
OCURRIR CUANDO DESAPAREZCA”.

Deja un comentario