Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.
Bienvenidos a un inicio de curso a la manera Bazaar. Una vuelta a las aulas marcada por los grandes valores, sentimientos y rostros que han definido el ADN de esta publicación. Las páginas de la cabecera que más leyendas ha creado a lo largo de su historia continúan en su misión de sorprender con lo inesperado y redefinir que significa ser ICONO en el siglo XXI. Porque en una era de efervescencia e inmediatez traemos un soplido de aire fresco. Un porfolio de nuevos rostros encabezado por el miembro de uno de los clanes más documentados. La supermodelo Kendall Jenner (Los Ángeles, Estados Unidos, 1995) protagoniza la portada de septiembre de Harper’s Bazaar España. La reinvención del icono más allá del reality.

A sus 27 años, con más de diez sobre las pasarelas, Kendall Jenner es la cara representativa de una nueva era de supermodelos marcadas por el estallido de las redes sociales. Ella, acostumbrada al ruido mediático, se muestra con la naturalidad de alguien que ha pasado toda la vida ante las cámaras en un momento vital marcado por el cambio y la evolución.
La cautela es un rasgo que ha acompañado a Jenner desde su infancia. «Era muy reservada -confiesa-. Me encantaba esconderme en mi habitación y hacer mis cosas o montar a caballo». Su madre, Kris Jenner, apunta: «Siempre ha tenido muy claro quién era. Su superpoder es saber cuándo es demasiado o cuándo no es suficiente… Ella es más inteligente que yo en eso, y me ha enseñado un par de cosas al respecto». El valor necesario para construir una carrera, más allá de su apellido, en una industria que no es nada fácil, «a veces puede ser realmente despiadada e intensa», como bien señala. No cabe duda de que la maquinaria Kardashian le ha dado ventaja, pero ella ha sabido moverse con diligencia entre la telerrealidad y la Alta Costura.
Sobre el amor, las redes y medios señalan un nuevo capítulo junto al cantante puertorriqueño Bad Bunny. Como todo en su vida, el amoroso es un aspecto que ha tenido que desarrollarse a la vista de todos, pero también es algo que ella considera sagrado.
Dando inicio a una nueva etapa en su vida, el futuro no es un tema que asuste a la modelo. Como escorpio por naturaleza, su presencia transmite un halo de misterio propio del glamour clásico. Y su imparable trayectoria con una cantera de proyectos como la dirección de su propia marca de tequila, 818, y su nueva colaboración con L’Oréal Paris, son la prueba ferviente de que su leyenda no acaba más que de comenzar.

Ensalzando a la niña de niña bonita de Miuccia Prada, con las últimas propuestas de Miu Miu, Kendall Jenner copa la portada de septiembre de Harper’s Bazaar España con el mismo magnetismo que revolucionó el mundo de las pasarelas años atrás. «Para mantener lo logrado hay que tener cierto rigor, y ella lo tiene. Kendall Jenner es su propia persona», apunta Anita Bitton, directora de casting y colaboradora de Harper’s Bazaar, quien eligió a Jenner para su primer desfile de Marc Jacobs en 2014. La consagración de un icono en constante crecimiento.
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
- “SIENTO QUE ESTOY ENTRANDO EN MI EDAD ADULTA COMO MUJER Y TENER A TANTAS
MUJERES FUERTES A MI ALREDEDOR ME HA AYUDADO A DAR FORMA A MI SENTIDO DEL
VALOR PROPIO”.
- “AHORA MISMO ME SIENTO MUY EQUILIBRADA. ME REUNO CON MI TERAPEUTA UNA VEZ A LA
SEMANA, Y CADA VEZ APRENDO ALGO NUEVO. ESTOY EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y ME
ENTUSIASMA HACERLO”.
- “AMO CON INTENSIDAD Y SIN PEDIR DISCULPAS… NO ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS Y LUCHARÉ
PARA NO TENER QUE DECIR ADIÓS”.
- “ALGUNAS PERSONAS NO ESTÁN DISPUESTAS A CONOCERME A ESE NIVEL, PERO NO PASA
NADA. PREFIERO ESO A CERRARME A ALGO Y NO DARLE LA OPORTUNIDAD QUE MERECE”

Deja un comentario