Texto – Redacción. Fotografias–Mireia Vall.
Goran Bregović y la Balkan Paradise Orchestra cerraron el pasado jueves el telón a una programación ecléctica y de alto nivel, como ha sido el festival Alma.

Goran Bregovic, autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. En su concierto en la Plaza Mayor del Poble Espanyol podremos disfrutar de su nuevo disco ‘Tres cartas de Sarajevo‘. Con este disco Bregovic reúne varias voces de diferentes países y trata de “juntar artistas” y “transmitir” su interés por la “utopía “.

Balkan Paradise Orchestra nos trajo Catarsis, su nuevo espectáculo estrenado en 2023, y nos ofrecerá un espectáculo único y cargado de potencia, cuya puesta en escena coreográfica se fusiona a la perfección con su original propuesta musical.

Y con este doble concierto finalizó la primera edición de ALMA Festival Jardins Pedralbes en Poble Espanyol, que ha tenido una enorme acogida, con 48.000 asistentes que durante 15 días han disfrutado de los conciertos de Anastacia, Fito Paez, Chris Isaak, Toquinho, Gustavo Santaolalla, LP o Zahara, entre otros.
Para Martín Pérez, director del festival y de Concert Studio, “lograr que 48.000 personas nos hayan acompañado en este nuevo espacio es una victoria. El público ha estado de nuestro lado y ha encontrado en el Poble Espanyol un nuevo espacio en el que disfrutar de la música de la mano de ALMA”. Esta victoria queda demostrada también por los conciertos que han logrado el sold out, como los de Guitarricadelafuente y las dos fechas de Fito Paez.
Demostrando su apuesta por el talento emergente, el festival ha contado de nuevo en esta ubicación con el Escenario Village, en el que han actuado artistas emergentes como Sara Terraza, Emilia y Pablo y Lucia Tacchetti, entre otros, además de la banda de Jordi Évole, Los Niños Jesús. Y ha sido en el Village donde se ha albergado el espacio gastronómico, que este año ha contado con La Pizza del Born, Romeo & Croqueta, Il Giardinetto y Flash Flash.

Deja un comentario