Texto – Redacción. Fotografias–Mireia Vall.
El año 2018 visitó Barcelona un joven artista, Jacob Collier, que a sus entonces 23 años había pasado de colgar en Youtube los vídeos que grababa en su habitación a tocar en el festival de Montreux y hacer visita a diferentes festivales a nivel internacional. 5 años después aquel joven artista se ha consolidado como uno de los grandes, como demostró en el concierto del Alma Festival Jardins de Pedralbes, celebrado este pasado viernes.

Si hay que definir una palabra a la música de Jacob Collier es la del entusiasmo, que ya se demostró desde el momento de colgar uno de los primeros sold-out del festival.

Cantante, compositor y multiinstrumentista. Jacob Collier se mueve como pez en el agua alrededor del jazz, que combina con diferentes y variados géneros musicales.
Pero lo mejor, como pudo comprobar el público, son sus potentes directos. Los espectadores entregados desde el primer momento se integraron con su música, cantanto y coreando armonias y percusiones.

Genio y figura, Jacob Collier es y será el gran «prodigio» del mundo del jazz. En Barcelona ya se le espera su siguiente y seguro que sorprendente concierto.

Deja un comentario