Texto – Redacción. Fotografias–Mireia Vall.
Con una gran expectación -fue el primer sold out- el Festival Les Nits de Barcelona acogió una de las grandes voces latinoamericanas, y que hace furor entre los seguidores, Natalia Lafourcade. Un concierto que se celebró el pasado viernes 7 de julio.

Cuando alguien es grande no necesita de demasiados alardes y efectos, y este fue el caso de su concierto, donde se presentó en el escenario de manera sencilla, acompañada con su guitarra, porque en realidad lo más grande era lo que explicaba con sus canciones.
El concierto se inició con las palabras de la chamana Maria Sabina y con un tema muy especial y lleno de sentimiento «Vine solita», y «Muerte» cerró la primera parte.

Despúes todo cambió, coincidiendo con el cambio de vestuario, poniendo el público a sus pies. «Hasta la raíz» – coreada por el público- el gran himno «La llorona», o Cien años, Tu me acostumbaste, o La tonada de la luna llena, temas arrebatadores.

El final fue arrollador con el público en pie, y que después de dos horas se emocionó con una cantante mexicana donde la emoción precisamente es su sello, su gran expresión musical.

Deja un comentario