Harper’s Bazaar – ANA RUJAS, el camino hacia el éxito

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

En el número de julio de Harper´s Bazaar, que ya está en los quioscos (físicos, digitales y online), Ana Rujas, una de las creadoras más relevantes del país, repasa su trayectoria profesional y personal y se sincera sobre cómo su instinto, su confianza en si misma y persistencia han sido cruciales para encaminar su carrera como actriz y como creadora. «Desde que empecé, a los 18 años, tuve mucha fe, me aferré a eso y seguí adelante, incluso cuando las elecciones no eran las más fáciles», cuenta Ana. A punto de estrenar el nuevo proyecto de Los Javis, ‘La Mesías’, y con la publicación de su primer libro, ‘La otra bestia’, la madrileña es la muestra de que todo esfuerzo trae su recompensa.

Su instinto le ha valido una carrera de baches, frustraciones y, por fin, también muchos éxitos. El último, el libro «La otra bestia» y con el que admite estar más nerviosa que con nada que haya hecho antes. «Me daba mucho vértigo, no tanto porque fuera más o menos autobiográfico, sino porque considero que, cuando escribes, es algo muy íntimo. Es tu voz directa al lector, sin filtros audiovisuales; sin interpretación de otras personas. Es a pelo’», confiesa.

La moda ha viajado junto a ella en paralelo a su carrera. Esta industria la ha ayudado a cumplir sus sueños como autora y como actriz siendo además, una de sus grandes pasiones: «La llevo dentro. Ha definido mucho mis proyectos y me ha inspirado mucho. Me ha curtido para ser quien soy», admite. 

Así como la vida de Ana es un viaje, también ‘The Travel Issue’ de Harper´s Bazaar lleva a los lectores de viaje este mes a través de la moda, la cultura y el arte haciendo escala en mil y una historias únicas, porque lo importante no es llegar al destino sino disfrutar del camino. «Viajar es lo más parecido a soñar con los ojos abiertos: es contemplar la vida con la mirada de Cleopatra, pasear como musa de Fellini y beber en los bares de Hemingway. Es tener ganas de todo al mismo tiempo y arder entre costumbrismo como fabulosas estrellas. Es el modo de latir de quienes no se conforman con una realidad mundana, y piden esa pieza extra de equipaje, locos por salvarse de un bostezo. Es ser una maleta convertida en esponja, un salvavidas que aniquila distancias», afirma Inmaculada Jimenez Mateos,  directora de Harper’s Bazaar.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «Estoy muy contenta con mi último libro porque creo que se ve una evolución de mi trabajo. Antes hablaba mucho de la belleza, de lo que suponía estar rendida a lo que el mundo espera de ti. Y, ahora, estoy obsesionada con la palabra, con cómo puede ser que, dependiendo de donde vengas, puedas usar mejor o más la palabra».
  • «Ha sido un viaje de autoconocimiento brutal, como actriz y como creadora. Creo que María [su personaje, la protagonista de la serie Cardo] ha aportado a la ficción española la figura de la antiheroína femenina, una mujer que hace lo que puede, como todos, y que aun así, puede protagonizar historias relevantes.Y, quizás, no había tantos referentes así antes que Cardo».
  • «Siempre me he hecho mucho caso a mí misma porque sabía que había algo muy profundo en mí hacia la interpretación». 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑