Texto – Redacción-Albert Roca. Fotografias–Mireia Vall.
Después del lanzamiento de “Tiempo”, como una introducción al concepto del EP, los hermanos Richard y Christian Bermúdez, presentan “Aquí sigo”, fusionando el trap con el R&B, el primer sencillo de su EP “TIEMPO” que verá la luz próximamente. Ambientado en un bar, con la contraposición de tonos cálidos y fríos, el videoclip traslada esa tristeza y desencanto hacia el amor. Fue grabado en Barcelona y dirigido por Alpernia y Nehomarr.

Vuestro nombre está relacionado con un de los momentos de vuestras inspiraciones
Sí, porque el silencio hace que todo sea más fácil. La tranquilidad de la madrugada hace llegar mejor la inspiración.
En vuestra música hay muchas fusiones
Lo que nos gusta es siempre hacer algo diferente. No nos aburrimos ya que no queremos seguir un camino específico. Nada está forzado.

¿Cómo fue el rodaje del videoclip en un bar de Barcelona?
El bar. Unos compañeros del mundo de los videos venezolanos viven aquí y trabajan en Barcelona y nos animamos. Teníamos unas ideas muy claras y el papel de los directores es que sean herramientas de todo lo que queremos hacer.
¿Sois muy perfeccionistas?
Lo hemos aprendido a controlar. Cuando uno saca una canción siempre ves que se puede añadir algo pero eso no quiere decir que sea mejor.
¿Cómo son vuestros conciertos?
Nos gusta interactuar con el público y dar juego aprovechando que somos dos.
Este single vuestro forma parte de un disco temático relacionado con el amor. ¿En qué fase estaría?
Todo es muy subjetivo. Las personas pueden terminar su relación pero después pueden volver, que haya como un bucle. Es como la vida, se gana, se pierde… se vuelve a ganar.

¿El amor da mucho juego a nivel musical?
Una historia de amor se puede explicar de mil maneras diferentes, y lo que cambia es la manera de decirlo. Por ello queremos que las personas cuando escuchen nuestra música conecten con la tristeza pero también el lado positivo.

¿Queréis que las canciones expresen cosas?
Es importante el concepto de lo que quieres hablar. Por ello todas las canciones tienen un significado.
¿Cómo habéis recibido la gran aceptación de vuestra música?
Lo que nos importa es que nos guste. Nos centramos en la calidad en lo que hacemos y por ello nos involucramos mucho.

¿Qué encontrará el público con vosotros?
En nuestra música hay cien por cien corazón, aspecto que vemos que se está perdiendo un poco a favor de lo industrial, de los números. Nuestro show esta reinvertido en lo que gastamos, con luces, humos y mucho ambiente. Queremos que lo que aportamos sea de mucho valor.

Deja un comentario