Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Mario Sierra.
Elsa Pataky (Madrid, 1976), protagonista de la portada de ELLE julio, nos ofrece una vista serena desde su madurez, mientras nos habla de la experiencia ganada con los años, que para ella se traduce en una firme autodeterminación: «Hago lo que quiero cuando quiero sin obsesionarme por la opinión de nadie o por demostrarme cosas a mí misma». Durante la entrevista, señala la falta de empatía como el mal crónico de nuestra sociedad y apunta a la importancia fundamental de «aprender a hablarnos a nosotros mismos con más compasión, a darnos más oportunidades». La actriz española reivindica también el papel del humor, al que dice recurrir a menudo en su vida, y comparte con nosotros uno de sus principales temores: «Perder mi vitalidad con la edad».

Apasionada de la interpretación, el deporte y la naturaleza (su casa, según cuenta, dentro de poco «será un pequeño zoo»), para ella siempre ha habido algo esencial e irrenunciable: «Formar una familia unida ha sido el sueño de mi vida. Y para eso tenía que dar con alguien que tuviera la misma idea que yo. Y lo encontré en Chris. Nos parecemos mucho, los dos teníamos esa ansia de familia al conocernos». Y concluye: «El éxito es lo que te hace sentir bien, lo que te da confianza. Para mí, mi familia también es éxito».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

- «La vida empieza al final de tu zona de confort».
- «Debemos reeducarnos, dejar de sentirnos inseguros e impacientes si no recibimos una respuesta inmediata. Empecemos a poner límites, porque de otro modo nos vamos a perder momentos importantes».
- «Regálate esa libertad personal para disfrutar y para reír. Para ver la vida con humor. Eso te ayudará a perder el sentido del ridículo cuando te enfrentes a determinadas situaciones».
- «Mi trayectoria ha sido un reto constante, sin embargo nunca he estado dispuesta a renunciar a la familia o a perderme grandes momentos. Por supuesto, he tenido suerte de poder elegir».
- «Alguien que evita su edad es alguien que se evita a sí mismo».
- «Todos nos vendemos a los demás no como somos siempre, sino en una versión más aceptable de nosotros mismos. Porque lo que queremos es que nos quieran».

Deja un comentario