Eneko gana ‘MasterChef 11’ con récord de audiencia en la final: casi 1,8 millones y 20,4%

Texto – Redacción-RTVE. Fotografias – RTVE.

Después de una vida dedicada al fútbol, las lesiones dejaron a Eneko en fuera de juego. Sin embargo, decidió hacer de su otra gran pasión, la cocina, su profesión y se presentó a ‘MasterChef’. Se ha separado por primera vez de su mujer y de sus dos hijas, un sacrificio que ha llevado a este zaragozano de 38 años a la victoria. “Si yo hubiera tenido que escribir mi historia en ‘MasterChef’, no habría sido tan bonita como esta”, declaró tras conocer la decisión del jurado.

Récord de audiencia

Eneko se convirtió en el ganador tras enfrentarse a Álex en el duelo final. El aspirante logró el título de ‘MasterChef’ España ante una media de 1.771.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla. Casi 4,7 millones de personas vieron en algún momento la gran final. Datos máximos de la temporada, que superó en 2,5 puntos de cuota y 2.000 espectadores a la final de la edición anterior. Lideró su franja de emisión y logró el minuto más visto a las 23:29 horas, con 2.402.000 personas y un 20,5% de cuota.

La undécima temporada del programa ha tenido una audiencia media lineal de 1.350.000 espectadores y un 13,2% de cuota, que asciende a 1.752.000 y 15,7% al sumar la audiencia en diferido. ‘MasterChef’ fue el programa de La 1 más consumido en diferido en mayo de todas las cadenas con 440.000 espectadores.

Duelo entre Eneko y Álex

En la final de ‘MasterChef 11’, Eneko y Álex ofrecieron al jurado y al chef invitado, Mauro Colagreco, un duelo en el que reinó el compañerismo. Como ganador, Eneko disfrutará de un premio de 100.000 euros y verá cómo su nombre queda grabado en la copa de vencedores de ‘MasterChef’. También se llevará el trofeo del programa y muy pronto llegará a las librerías su libro oficial de recetas. Además, el próximo curso se formará con un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por el Basque Culinary Center. El centro también ofrecerá premios al segundo y tercer clasificado: Álex disfrutará de un máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce; mientras que Lluís realizará un curso de especialización en Técnicas Culinarias de Vanguardia.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑