Texto – Albert Roca. Fotografias – Mireia Vall.
El exconcursante de Operación Triunfo en 2002, Hugo Salazar, inicia una nueva etapa, con su nueva compañía discográfica Fods Records, con el tema “Todas las mañanas”. Toda una declaración de intenciones donde el cantautor, acompañado de su guitarra, muestra una positividad y deseo ante la vida.

¿Todas las mañanas es muy positiva, verdad?
En el momento que rasqué el primer acorde ya sabía que iba a ser una canción positiva y que luego le fui dando forma. Recuerda que todas las mañanas no son perfectas, pero yo pretendo que lo sean, con las cosas que tengo, las personas que me rodean, mi pareja, mi hija. Te confieso que podré tener muchos defectos, pero nunca me levanto con el pie cambiado.

También hablas de las “Aristas de la suerte”
La suerte tiene muchas lecturas y te voy a poner un ejemplo. Yo he jugado al fútbol y he ido al quirófano 4 veces y me quejaba de la mala suerte que tengo. Y mi madre me decía “Mala suerte es una persona que tiene una enfermedad terminal”. Por ello me cuestiono lo de la suerte.
¿Cómo te sientes con tu nueva compañía discográfica?
Es muy bonito que después de 20 años en la música haya gente que siga confiando y apueste por mí. Ha supuesto un aire fesco, la esperanza de un nuevo proyecto y trabajar con gente distinta.

¿Qué piensas de los sueños?
Es bueno siempre soñar, y si tienes sueños y alimentas esa parte de tu vida todo va a conducirte por ese camino. Yo pienso que todo está ligado a la esperanza de que soñando te pueden pasar cosas buenas. Y hay que tomarse las cosas desde el lado positivo, aunque puedas tener un día malo.

¿Te sientes afortunado con la música?
Me siento afortunado de dedicarme a hacer una cosa que me apasiona que es la música. Pero que hubiera podido encaminarme hacia otros caminos con cosas que también me apasionan como por ejemplo el periodismo. Pero estoy encantado de poder expresar lo que siento a través de mis canciones.

“Todas las mañanas” tiene un giro totalmente distinto a tu anterior tema “Te odio amor”
Pues sí, y fíjate que los dos temas están dedicados a la misma persona. Son sentimientos totalmente dispares. En Te odio amor era una manera de decir que “No puedo vivir sin ti”.

Entrando en la recta final. ¿Qué se encontrará el público cuando escuche tu nuevo tema?
Podrán ver una evolución respecto a lo que he hecho anteriormente. Es una canción fresquita y dinámica y que dicen que suena a mí y eso es un gran elogio. Quiero que enganche a la gente, y la tengan en su playlist y la escuchen hasta la saciedad.

¿Y que la hagan suya?
Si. Te comento que hay gente que les gusta ya que es como si se la hubiera escrito a ellos, ya que les ha pasado algo parecido. Cuando esto sucede es cuando ves que el trabajo que has hecho merece la pena.

Deja un comentario