Vanesa Martín, primera confirmación del 25è Banco Mediolanum Festival Mil·lenni

Texto – Redacción-Concert Studio.

La artista actuará el próximo sábado 7 de octubre de 2023 a las 21.00 h en el Palau Sant Jordi.

Placeres y pecados es el octavo disco de Vanesa Martín, un nuevo álbum que cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional e internacional que han aportado una gran diversidad y riqueza al álbum.

En esta gira y con una nueva escenografía, Vanesa interpretará parte de las canciones que forman este nuevo repertorio. Si Pudiera, Quien lo diría o Marzo son los primeros adelantos de este nuevo espectáculo donde no faltarán los éxitos de su carrera.

PLACERES Y PECADOS

‘Placeres y pecados’, es el octavo disco de Vanesa Martín, un nuevo álbum compuesto y grabado entre España y Miami, cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional e internacional como Julio Reyes, Tato Latorre, Vitto & Renzo, Mapache, Victor Martínez o MercaderLab que han aportado una gran diversidad y riqueza al álbum. De este disco ya han visto la luz 3 canciones “Si pudiera” junto al exitoso dúo mexicano Jesse&Joy, “Quién lo diría” el single de este disco y “Marzo” una joya en la que ha colaborado Sara Baras, en la pieza visual que acompaña a la canción.

En este nuevo álbum, encontramos el equilibrio que conserva la esencia del sonido tan reconocible de la artista donde los sonidos orgánicos, guitarras y baterías acústicas están muy presentes junto a programaciones y los matices de las producciones contemporáneas en canciones como el primer single, ‘Quién lo diría’ o ‘Dos erizos’ a cargo de Tato Latorre, o en ‘Cuando no estabas’, a cargo de los colombianos Mapache, equipo de producción de Juan Pablo Isaza de Morat, grandes canciones que suenan de plena actualidad.

El Pop fresco y up tempo tiene gran presencia en el álbum en cortes como ‘Toscana’, donde encontramos a una Vanesa Martín sorprendente, en un estribillo luminoso y pegadizo, producida por el duo de productores basado en Miami Vitto & Renzo. ‘Verano eterno’, producida por Mercaderlab es otro de los temas vitalistas del album, que también representa el alma más Pop del disco, con un beat directo y un estribillo verdaderamente emocionante y memorable. Vanesa Martin explora nuevos terrenos, donde revisita palos del flamenco como el tanguillo de Cádiz, con una producción actual, moviéndose entre lo acústico y las programaciones en ‘Marzo’, producida por MercaderLab. Una de las joyas de ‘Placeres y pecados’ es ‘Álgebra’, producida por Julio Reyes y grabada en directo a piano y voz tras la sesión de composición de la misma, convirtiéndose en una de las interpretaciones más emocionantes del disco, a la que se sumó el arreglo de cuarteto de cuerda.

La innovación y frescura que aportan nuevos productores como el joven Victor Martinez, colaborador habitual de artistas como C.Tangana, también forman parte del álbum en cortes como en ‘Imán’, un medio tiempo que eriza la piel. La colaboración junto a los mejicanos Jesse & Joy en ‘Si pudiera’, es uno de los puntos fuertes del álbum, donde encontramos una canción redonda de principio a fin, con un estribillo demoledor y una interpretación de ambos artistas verdaderamente emocionante, donde empastan a la perfección. ‘Placeres y pecados’ se convierte por su diversidad y repertorio en uno de los discos más diversos, completos y sorprendentes de la artista malagueña hasta la fecha. El álbum ha sido mezclado por Oscar Clavel y Emilio Mercader y masterizado en NYC por Dave Kutch.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: