Flamenco Voyage, en la Sala Aquarella de Barcelona  

Texto – Redacción. Fotos – Montserrat Gea.

Enrique Arias, Kevin Donaire, María Fernández, Melisa Maciuk, Pol Martínez, Rubén Moreno Montserrat Selma con la intervención de Kyra Shimai forman la compañía que de martes a domingo actuan en la sala Aquarella bajo la dirección de Ramón Oller.

©Montserrat Gea

SINOPSIS

©Montserrat Gea

Flamenco Voyage es, como su nombre indica, un homenaje al viaje que tantos y tantos “bailaores” de flamenco han hecho a lo largo y ancho del mundo, ya sea en la Costa Brava de los años 50/60 o en las antípodas como Japón, Australia…

En Flamenco Voyage encontraremos además un acercamiento a la danza española, la llamada “escuela bolera”, pero siempre desde el filtro del flamenco. Desde el cliché del “Achilipú” al Falla del “Amor Brujo”, la Copla, El Lebrijano, Morente, la Carmen de Bizet… y ese flamenco “por ley” que nos deja sin aliento al son de la música original creada ad hoc por Alfredo Lagos.

Flamenco Voyage no es pues un espectáculo de flamenco al uso es lo que podríamos llamar en un sentido amplio, un “show” de flamenco del que querremos repetir.

El flamenco es belleza, el flamenco es un gran arte. Éste quiere ser un nuevo tributo a ese arte, porque nunca esta todo dicho, porque siempre es posible una nueva mirada. La danza es un arte universal, el baile flamenco es universal.

GASTRONOMÍA, Y BAILE FLAMENCO EN UN ESPACIO ÚNICO EN BARCELONA

©Montserrat Gea

RAMON OLLER

Ramón Oller es bailarín, coreógrafo y director formado en El Institut de Teatre de Barcelona donde estudia danza clásica y contemporánea. Posteriormente se muda a París y luego a Londres, donde incluye entre sus actividades y conocimientos el musical, la zarzuela, la ópera y el ballet.

Cuando se traslada a New York, desarrolla una estrecha relación con el Ballet Hispánico, donde asume el papel de coreógrafo residente y profesor, impartiendo clases y talleres de coreografía durante más de una década. Director de El Centro Andaluz de Danza también durante más de 10 años. Como fundador de la Compañía de Danza Contemporánea Metros ha viajado por todo el mundo, presentando más de 40 producciones que incluyen: «Romeo y Julieta«, «Sangrepura«, «Carmen”, “Madame Butterfly«, «Bernarda Alba«, «Pecado Pescado» y «Dalidance«. También trabaja en diversas producciones con Cristina Hoyos, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Andalucía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s