Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Daniel Urieta.
La actriz Cristina Mediero, conocida por diferentes trabajos en televisión como BYB (Mediaset), Centro Médico (TVE), Mambo (TVE), La isla de los nóminados (Cuatro), El accidente (Telecinco), «RDM» serie de Thriller rodado íntegramente en inglés. Y la película “Asesinos Inocentes”. Estos últimos días ha estado rodando en Barcelona el proyecto de televisión “Drinkings”, creada por Adrià Triana. Mientras tanto está a la espera del estreno de la serie de Antena 3 “Toy Boy”, donde interpreta al personaje de Azucena.

¿Cuando te llegó la vena artística?
Empecé a bailar cuando tenía 4 años y luego cuando estudié Arte Dramático me sedujo la interpretación por la posibilidad de expresarme no sólo a través del baile sino de interpretar a diferentes personajes. Eso daba más amplitud a mi necesidad de canalizar y compartir fuera todo lo que sentía a nivel artístico.

¿ Y qué te ha aportado a nivel personal ser actriz?
Como actriz para preparar los personajes he de observar los comportamientos para ir absorbiendo y conocer a fondo la raza humana. Me ha permitido ser más rica como persona, ya que ha habido un camino paralelo de todo lo que he aprendido como actriz y a nivel personal. A medida que vas creciendo haces cosas más ricas y la visión es mucho más amplia. Ves la vida de manera distinta, y eso hace que nunca interprete a un personaje igual. Siempre hay matices nuevos. También intento con cada personaje investigar alguna parte nueva de mí. Tanto física como emocional y eso me lleva a un autoconocimiento más exhaustivo de mi personalidad y a intentar romper los límites que a veces tenemos incluso de forma inconsciente.

¿Qué diferencias hay entre rodar en cine y teatro?
En el cine pasan muchas cosas. Hay que dar lo máximo Hay que estar más concentrada con todo. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Hay que estar muy en el personaje para estar siempre preparada y en emoción cada vez que dicen acción. En el teatro tienes un arco de transformación muy grande y es todo un viaje. El personaje evoluciona en la historia en el presente. En ese momento y frente al público. Para mí es mágico actuar. En cine cuando notas que la toma es buena y la cámara lo ha visto todo. Y en teatro cuando transmites al público todo lo que estás viviendo en ese momento.
¿Qué referentes tienes?
De las actrices extranjeras me encantan Meryl Streep… Kate Winslet.. Y de las actrices españolas valoro todo el gran talento que hay en lo que interpretan como es el caso de Nathalie Poza, Carmen Machi, Belén Cuesta, Penélope Cruz…es que me da igual, no sabría decirte. Me alucinan todas las actrices que me llevan a emoción en películas o series. Cada una con su perfil, su energía, con lo que dan en cámara. Las admiro y observo prácticamente a todas. De todas aprendo o he aprendido algo.

Estos últimos días has estado rodando “Drinkings” en Barcelona
Si, es un proyecto de televisión muy bonito en el cual interpreto a Shasa. Va sobre un grupo de Bartenders en la noche Barcelonesa . A la vez que veremos fiesta, locura y diversión, veremos un submundo en la trama de los personajes en el cual las cosas no son tan fáciles como parecen y los personajes esconden secretos.
¿Y aparte de “Drinkings” y “Toy Boy”, donde te veremos próximamente?
Tengo pendiente de estreno otra serie a finales de año. También estoy rodando el cortometraje “El Secreto de Lucía” el cual se estrenará a principios del año que viene. Y en Septiembre y Octubre rodaré “1810. El origen” y el cortometraje “Munjina”. A nivel teatral estoy de gira con la obra de teatro “El Ascensor” con la cual vamos a Sevilla a la Sala Cero en Junio. Y a Madrid en los Teatros Luchana en Julio. Paralelamente este año estrenaré otros dos proyectos teatrales, uno de ellos, musical.

Para finalizar. Una curiosidad. ¿Verdad que has hecho artes marciales?
El deporte siempre ha sido una parte muy importante para mí. Empecé a trabajar de monitora de aeróbic con solo 14 años. He estado trabajando en un gimnasio durante diez años. Después lo dejé, porque me consumió mucho toda mi adolescencia y me dediqué solo a bailar.
Antes de bailar hice Taekwondo, donde tengo cinturón marrón. Gracias a ello tengo mucha flexibilidad que me ha ayudado mucho.
Y ahora practico Yoga y meditación todos los días. En clase y en casa. Es algo que necesito para mi equilibrio físico y mental.

Deja un comentario