Tropicana llega al Teatro Apolo

Texto y Fotos – Elisabeth Clavero.

La esencia cubana del cabaret Tropicana vuelve este verano a Barcelona después de 26 años sin actuar en la ciudad condal. A partir del 2 de agosto y hasta el 16 de septiembre la compañía actuará en por primera vez en el teatro Apolo para animar las noches barcelonesas.

DSC_0337.JPG

En el espectáculo, presentado este pasado martes, actuaran 50 artistas de la mítica compañía cubana que consta de bailarines músicos y cantantes “que interpretaran la esencia de Cuba a través de un recorrido por la historia de su música” ha destacado la compañía.

DSC_0307.JPG

DSC_0312.JPG

DSC_0317.JPG

El espectáculo dirigido por el maestro Juan Armando Pérez Sánchez ofrecerá ritmos cubanos con  mambos, cumbias, chachachás, gurachas y baladas, que transmitían la esencia del país. En el espectáculo se podrá disfrutar de temas entre los que el maestro destaca La Chancletera, Negro Esclavo, Guantanamera y Carnaval. El cabaret tiene como característica principal la integración del público en el espectáculo, tal como señala el maestro, que promete que los espectadores acabaran coreando las diferentes canciones.

DSC_0349.JPG

La compañía, que en pocos meses cumplirá 80 años ha logrado renovarse gracias al esfuerzo de  las nuevas generaciones que siguen transmitiendo la esencia cubana, con mucho esfuerzo y perseverancia, a través de la música alegre, contagiosa que forma parte de su cultura e idiosincrasia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s