LOLA PATER, una película de Nadir Moknéche, protagonizada por Fanny Ardant. El 13 de julio, estreno en cines

Texto – Redacción-Prensa Surtsey Films. Fotos – Prensa Surtsey Films. 

Lola Pater, dirigida por Nadir Moknéche. “Cuando su madre muere,. Zino decide ir en busca de su padre. Pero hace 25 años, Farid se convirtió en Lola…”.

6d590d83-3f93-44e4-8470-dc99911f2307.jpg

Sinopsis:

55f824d9-0072-4d10-a9ef-af9fd9431f97.jpg

Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola?

Fanny Ardant

f47141fe-188e-4431-82de-539bb3f9c128.jpg

Auténtica dama del cine francés, musa y pareja de François Truffaut, en 1981 alcanza fama internacional con “La mujer de al lado”, dirigida por él y que coprotagoniza con Gérard Depardieu. Ese mismo año recibe su primera nominación a los premios César.

Durante la década de los 80, además de con Trufrautt, protagonizaría películas de directores como Alain Resnais, Costa-Gavras, Ettore Scola o Volker Schlöndorf.

En 1996 recibió el premio César a la mejor actriz por su interpretación en la comedia “Todos están locos”. Durante la última etapa de su carrera ha destacado en películas como “Ocho mujeres”, dirigida por François Ozon, por la que tendría su última nominación a los premios César y “Callas Forever” de Franco Zeffirelli Ha participado en dos películas españolas: “Sin noticias de Dios” de Agustín Díaz Yanes y “El año del diluvio” de Jaime Chávarri.

66fe1209-646d-4cb0-955e-b19113edfc7e.jpg

“Lola no tiene nada de caricatura. Para mí, la riqueza de una persona está en sus contradicciones. Una persona llena de odio puede revelar una gran compasión, ser gentil. Esa persona lo posee todo eso. Lola lidia con dificultades, no escogió la vida que tuvo. Tiene una parte masculina, combativa y dura, pero también la melancolía de haber sido abandonada por sus padres, por su familia. Combina melancolía y sentido del humor, alterna escenas en las que parece muy segura, con otras más frágiles”

“Acepté el papel porque lo amaba, porque comprendí que se trata de una mujer libre que elige el genero que la define. Además, el tema de la película es el reencuentro con el hijo. Me encantó trabajar con Nadir, el director, porque es un hombre sensible, muy inteligente, culto y que ama a sus actores. Nos acompañó muy de cerca.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s