Inauguración de Tast a La Rambla, empieza la 5ª Semana de Gastronomía de Barcelona

el

Texto – Redacción-Prensa Tast a la Rambla. Fotos – Marta Bacardit. 

“Tast a la Rambla” ha comenzado hoy su quinta edición, la cita gastronómica que cada año reúne a algunos de los mejores chefs de Barcelona. Más de cuarenta restaurantes y bares que hasta el domingo día 10 de junio ofrecen tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mónica. Se trata de la 5ª Semana de la Gastronomía de Barcelona, un evento organizado por Amics de La Rambla.

Sin título-2
Roser Torras, directora de grup gsr, Fermín Villar, presidente de Amics de la Rambla, y la alcaldesa Ada Colau. Copyright – Marta Bacardit

Tast a La Rambla ofrece degustaciones, talleres didácticos y showcookings a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestro país. Este aTast a la Rambla” ha comenzado hoy su quinta edición, la cita gastronómica que cada año reúne a algunos de los mejores chefs de Barcelona. Más de cuarenta restaurantes y bares que hasta el domingo día 10 de junio ofrecen tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mónica. Se trata de la 5ª Semana de la Gastronomía de Barcelona, un evento organizado por Amics de La Rambla y grup gsr.

Tast a La Rambla ofrece degustaciones, talleres didácticos y showcookings a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestro país. Este año, Tast a La Rambla se divide en cinco áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y Asia Street Food, que se completan con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, ha oficiado el acto inaugural junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr. Pin ha destacado que “la feria pone en valor la gastronomía de la ciudad” y está convencida de su continuidad, mientras que Fermín Villar ha comentado que “Tast a La Rambla es una buena excusa para que el barcelonés baje a la Rambla” y anima a participar en los talleres que se imparten, como experiencia que va más allá de la degustación.

Por su parte, Roser Torras ha mencionado que “es la quinta edición y todavía queda mucho recorrido para mostrar el verdadero carácter gastronómico de Barcelona en uno de sus ejes emblemáticos como es la Rambla”.

El donativo de CaixaBank al Casal dels Infants

CristinaFabregat_FerminVillar_EnricCanet_RoserTorras copia
Cristina Fabregat, directora comercial de CaixaBank, Fermín Villar, presidente de Amics de la Rambla, Enric Canet del Casal dels Infants y Roser Torras, directora de grup gsr. Copyright – Marta Bacardit.

Después del acto oficial, CaixaBank ha hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros al Casal dels Infants. Por segundo año consecutivo, la entidad mantiene un compromiso real y concreto con la sociedad, a través de su Obra Social. Este donativo permitirá al Casal dels Infants sumar esfuerzos y luchar contra la desigualdad gracias a la tarea educativa y comunitaria que desarrolla en el barrio del Raval.

Fonda España y Casa Guinart, ganadores del V Concurso de Tapas “Tast a La Rambla”

MargaretLovs_GermanEspinosa copia
Margaret Lovs de Casa Guinart y Germán Espinosa de Fonda España. Copyright – Marta Bacardit.

Tras la entrega del donativo se ha premiado a los restaurantes Fonda España y Casa Guinart como ganadores del V Concurso de Tapas Tast a La Rambla, una iniciativa en paralelo a la feria que cuenta con la participación de 13 restaurantes ubicados en La Rambla.

El jurado ha expuesto el buen nivel, calidad, variedad y gusto de todos los participantes en esta edición. Por este motivo, ha decidido otorgar dos galardones: el premio Tast a La Rambla para Fonda España, con la tapa “dorada marinada y soasada, jugo escabechado de fricandó y habitas”, una propuesta que está dentro de los estándares más exigentes de la tecnología gastronómica global; y el premio a la tapa más Ramblera es para Casa Guinart con su tapa “Mar i Muntanya”, que recoge la más alta expresión del espíritu de La Rambla.

Hasta el domingo 10 de junio, cualquiera de los 13 establecimientos de La Rambla que han participado en el certamen ofrecen sus creaciones por 4 euros.

Los participantes han sido: 128 Rambla Restaurant (Hotel Serhs Rivoli), Bar Lobo, Bar Pinotxo, Casa Guinart, El Bosc de les Fades, Fonda España, Gats, Luzia, Palau Moja (The Catalan Heritage House), Restaurant Amaya, Restaurant Moka, Tablao Cordobés y Tapa & Àpat.

_DSC9606 copia
Copyright – Marta Bacardit.

Actividades de la jornada

Entre las ponencias del día, en el Arts Santa Mònica, destacan el taller de Oriol Balaguer –Caprichos de repostería-; “Tapas, salsas y divertimentos” de Alain Guiard; “Homenaje al producto” de Nandu Jubany y la charla de Ada Parellada sobre los grandes éxitos de Semproniana (25º Aniversario). En el Escenario by Estrella Damm hay actuaciones del grupo “Música en la Calle Ciutat Vella” a lo largo de la tarde.

Agenda de mañana viernes 8 en el Arts Santa Mònica (aforo 100 personas)

12.00 – 13.00
Entrega del Premio Remenja’mmm al restaurante que mejor reduce el derroche alimentario.

16.00 – 16.30
Jordi Butrón y Xano Saguer – Espai Sucre – Essence: Las verduras en el nuevo menú de Essence – The Sweet Experience

16.30 – 17.00
Carles Tejedor – SOFIA Be So: El chateaubriand y otros grandes clásicos

17.00 – 17.30

Rafa Morales – Bellavista del jardín del norte: La harina y el aceite en forma de freír

17.30 – 18.00

Juanjo Rodríguez Thomas – Casa Leopoldo: Del rabo de toro al “cap i pota”

18.00 – 18.30

Carles Abellan – La Barra: Pica-pica marinero

18.45 – 19.30

Sílvia Perpiñá y Ricardo Alabart – Gouthier: Cata vertical de ostras Gouthier con maridaje de vinos

19.45 – 20.30

Antonio Cantos – Juvé & Camps: Juvé & Camps 100%: la singularidad de nuestros monovarietales

20.45 – 21.30

Toni Padilla – Freixenet: El arte de romper el hielo con Ice

A partir de las 16.30 actuaciones de “Música en la Calle Ciutat Vella”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s