Éxito de los IV Premios Ópera Prima en la sede social de la SGAE‏

Texto – Redacción-Prensa Premios Ópera Prima. Foto – Prensa Premios Ópera Prima.

Este pasado viernes tuvo lugar en la sede de la SGAE de Barcelona, los IV Premios Ópera Prima del Colegio de Directores y Directoras de Cine de Catalunya.

Sin título-1 copiaEn esta cuarta edición, el encargado de presentar el acto ha sido el cineasta José López Pérez, editor de nosolocine.net que, junto con la Fundación JM Queraltó, ha sido uno de los patrocinadores del evento.

Ramón Muntaner, máximo responsable de la Sociedad General de Autores, agradeció a todos su presencia en la gala, al igual que Santiago Lapeira, presidente del Colegio, y que también dedicó un ameno discurso a José Luís Garci, director galardonado este año.

El realizador Carles Torras, ganador de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Cine de Málaga por “Callback”, fue el encargado de entregar el premio al mejor largometraje documental,  otorgado a “Game Over”,  y que recogió su directora, Alba Sotorra.

El crítico de cine Carlos Mir, que también ejerció como presidente del jurado, entregó el galardón al mejor largometraje a Sergi Pérez, director de “El camino más largo para volver a casa”.

Una emocionada Laura Jou aceptaba, de manos de la periodista Conxita Casanovas, su premio al mejor cortometraje por “No me quites”.

Estaba previsto que el crítico de cine Oti Rodriguez Marchante, gran amigo de Garci, presentara al director con un discurso que glosara su figura y trayectoria. Ante la afonía de Marchante, fue el presentador, José López Pérez quien, discurso en mano, trasladó a los presentes el divertido parlamento que tenía previsto leer ante la audiencia. Ha sido uno de los momentos más aplaudidos de la gala.

A continuación, la actriz Mónica Randall entregó a José Luís Garci el galardón que lo acredita como Miembro de Honor del Colegio de Directores y Directoras de Cine de Catalunya. “Es un orgullo y un honor formar parte de un colectivo como el Colegio de Directores de Catalunya”, ha afirmado Garci. Y, tras un repaso a su visón actual del cine -“el cine no es ver una película en casa en DVD o Blu Ray sino compartir esa experiencia en una sala, en la que todos rían, aplaudan y griten al unísono”-, finalizaba: “Para mi es un lujo que un grupo de cineastas catalanes hagan Miembro de Honor a un director madrileño como yo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s