Manuel Bolaño cerró la segunda jornada de la pasarela 080 con “Oh Judy, I need your Love!”‏

Texto – Redacción-Prensa 080 Barcelona Fashion. Fotos – Prensa 080 Barcelona Fashion.

El diseñador Manuel Bolaño este pasado martes la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion amb “Oh Judy, I need your Love!”. El creador presentó su colección otoño-invierno 2016/17 con una performance y montaje audiovisual.

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Poco antes, la pasarela 080 se inició con la colección “Aviadores” de Miriam Ponsa. Una propuesta que reflexiona sobre “el anhelo de volar”. La creadora ha presentado una colección que evoca los orígenes de la aeronáutica, donde las mujeres lograron desafiar las costumbres de la época y abrirse camino, haciendo un homenaje a las pioneras de la aviación. Formas oversize y piezas exteriores que abrigan y protegen. Las cintas y las gomas elásticas que recuerdan a los paracaídas tienen gran protagonismo, así como los cordados con piezas metálicas y múltiples cremalleras. Los tejidos son mayoritariamente de lana, algodón y seda, que aportan confort y protección. La piel también tiene un peso importante y predominan los colores grises, caquis y el negro.

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

La firma Escorpion con la colección “Ultramar”, tomó el relevo a la pasarela. Una propuesta inspirada en lo desconocido y en lo soñado. La mezcla pacífica entre dos mundos ajenos y distantes. La propuesta apuesta por tejidos donde predomina la sastrería náutica, la raya diplomática, los bordados o la seda estampada. Con colores que van desde el azul marino al tejano, el crudo y los grises, o los colores de las especies. Escorpion viste siluetas con pantalones masculinos, batines hindúes, faldas hasta el tobillos y otras de vaporosas con estampados.

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Por su parte, Sita Murt presentó la colección “Freedom’s mood” para el otoño-invierno 2016/17. Murt propone un juego entre la sensualidad femenina con un espíritu delicado y las piezas andrógenas urbanas. “Freedom’s mood” es una colección inspirada en los 70s de Ali McGraw, Peggy Lipton y las notas de Frank Zappa, pero siempre acompañada de la esencia de la simplicidad urbana de la firma. Vestidos interminables de viscosas y sedas con bordados preciosos y blusas fluidas conviven con el punto de jacquards y capas con dibujos gráficos. Los colores más tradicionales aportan luz a una paleta de marrones cálidos, que conviven con tonos como el rojo femenino, el crudo y el nude.

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s