Armando del Río y Laia Alemany se desnudan en el escenario con Danny Roberta‏

Texto – Redacción-Prensa Armando del Rio y Laia Alemany. Fotos – Prensa Armando del Rio y Laia Alemany.
Los actores Armando del Río y Laia Alemany se embarcan en un nuevo proyecto teatral, Danny y Roberta, de la mano del director de teatro Mariano de Paco que tendrá su estreno el 12 de febrero en la Sala Mirador, Madrid, hasta el 6 de marzo. Dicen que las ocasiones las pintan calvas, y este es un buen ejemplo de ello, aunque tanto Laia Alemany como Armando del Río prefieren referirse a que los astros se alinearon para que este proyecto fuera adelante. Con este trío de Ases, el resultado no podrá ser otro que un nuevo éxito de la nueva escena teatral. tira_dannyyroberta

Danny y Roberta es uno de los mejores retratos de dos perdedores en el teatro contemporáneo. Es una radiografía de los miedos y las miserias de una sociedad que hace de la violencia el escape final hacia ninguna parte. Son dos personajes límites, solitarios, incomprendidos, que por un momento creen encontrar alguien con quien compartir sus sueños y llegar a ser “como los demás”.

“Actoralmente es un privilegio dar vida a este Danny tan extremo, tan infantil, tan desolado. Es un personaje a punto de tirar la toalla en la lucha por su propia vida. Busca en la violencia una forma de salir de sí mismo, es una forma de suicidio. Es un desencantado de la gente, todo y todos parecen hacerle daño. Por eso su única salida es la violencia. Es como un niño grande que no sabe qué hacer con su propia vida y eso le lleva a enfadarse con el mundo porque no le da la felicidad que un día le prometieron. Pero un día conoce a Roberta, alguien que sufre tanto como él , y de pronto, un halo de esperanza se abre. Quizás finalmente pueda tener esa felicidad que tanto ansía y ser como la gente normal”. Comenta Armando del Río.

Para la actriz Laia Alemany, “esta función cuenta un trocito de la vida de dos personajes sin esperanza, condenados al fracaso, que viven como pueden sus vidas y que al encontrarse crean el escenario perfecto para dejarnos entrever todo su universo, su dolor y su realidad. Para mí la clave de esta obra es eso la desesperanza, que en el caso de Roberta la hace vivir anestesiada. Ella está de vuelta de todo, es capaz de casi todo, porque no le teme a nada, al menos hasta el momento en el que se encuentra con Danny. Entonces es como si Roberta, que parecía vivir apagada, se encendiera, volviera a la vida. Es como si al juntarse los dos personajes sus contadores volvieran a arrancar. Es un placer trabajar una obra que desde las primeras lecturas se te mete dentro. Creo que el autor ha conseguido con este texto reflejar la condición humana de estos dos seres rotos, con una profundidad hermosa.

Danny y Roberta 
Sala Mirador 
C/ del Dr. Fourquet, 31, madrid
Del 12 de febrero al 6 de marzo
Viernes/Sábados 20:00 horas Domingos 19:30 horas
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s