Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé.
“El paradigma del corazón” – Obelisco- de Silvia Gelices y Xavier Caparrós, es una invitación para que te abras a nuevas perspectivas y dimensiones más allá de lo que has aprendido y experimentado hasta ahora, donde escogerse significa poner la mente al servicio del corazón para vivir en armonía, sanar y mejorar todas tus relaciones y vivir en paz, amor, ternura, alegría y sentido del humor. Hoy es un gran día para empezar¡¡ Y de este modo iniciamos la entrevista a los autores, realizada el pasado viernes en la Casa del Llibre de Barcelona en el Passeig de Gràcia.
– ¿ Como surgió la idea del libro ?
Ya llevamos mucho tiempo en el mundo del crecimiento personal y como ayudar a vivir mejor, y por lo cual nosotros hacemos diferentes cursos y a través de peticiones pensamos en hacer una guia sobre el paradigma del corazón.
– En el libro se habla del problema de depender de los demás
En uno de los capítulos hablamos de que no hemos de hacer las cosas para quedar bien con los demás, sinó hacer aquello que nos gusta, que deseamos. Muchas veces estamos obcecados en intentar demostrar, cuando simplemente lo que tenemos que hacer es vivir, conectar con la alegría de los demás.
– Entonces intentar demostrar no es bueno
Si intentas demostrar acabas demostrando lo que no eres. Es un paradigma social, por ello hemos de dejar de demostrar nada y curiosamente entonces puede surgir el efecto contrario. El éxito está asegurado.
– Como podríais definir el libro
Es muy práctico, con una guia del dia a dia, con la cotidianeidad. Es muy sencillo, para poder enfocarlo según lo que quieras hacer y llevarlo a la práctica. Es un buen entrenamiento mental, para valorar la actitud para enfrentarte a las cosas, a través del paradigma del corazón.
– ¿ Y el amor que papel tiene ?
Es un arte el amor y lo que tendríamos que hacer es prepararnos para hacer llegar ese amor al efecto más sublime: el amor incondicional.
– En el libro hablais de como aceptar las cosas
Hay muchas maneras de vivir, en las que estamos condicionados: nos levantamos, vamos a trabajar… y hemos de pensar que en mucha parte del mundo no es así. Nosotros vamos mucho detrás del reloj, y en el momento que te lo planteas de manera distinta, sin tener la dependencia de lo que vayamos a hacer, entonces, paradójicamente estarás mucho más cerca de las cosas que deseas hacer.
– ¿ Y ser felices ?
Nosotros insistimos en que ser feliz ha de ser la primera prioridad. Si es así todo resulta mucho más fácil.
Preg. Dos palabras… escoger y renunciar
Hay que saberlo hacer. Cuando asumes una madurez emocional entonces estás escogiendo y cuando lo haces no piensas en la renuncia que hay en ese mismo momento. Hay que pensar a donde quieres ir, es tu elección, jamás te puedes plantear las renuncias.
Preg. ¿ Sufrir por los demás es bueno ?
… tiene que ver con la dependència. No es bueno sufrir por los demas sinó lo que es bueno es que se sientan acompañados por nosotros. Cuando sufrimos aparte del sufrimiento propio también puede ser un sufrimiento por los demás
Preg. Un consejo….
Irte a dormir satisfecho de lo que has hecho durante el dia. Eso es la felicidad, y que tiene coheréncia con lo que piensas, eres y haces, sin tener ningún tipo de remordimiento. Es fundamental.
Preg. Y si las cosas no han salido bien…
Hemos de reflexionar que nos han enseñado esas cosas, para que no vuelva a suceder la próxima vez. .
Preg ¿ Mejor estar solo que mal acompañado ?
Tenemos que saber estar solos para estar bien acompañados. Es una primera premisa.
Preg. Para finalizar, un aliciente para leer el libro
Que habla de como estar bien con nosotros mismos, quedarnos en ese estado, hablar de ello y de esa manera no hablar de otras cosas. Es de interés común.




Deja un comentario