El músico argentino Lisandro Aristimuño, en concierto, hoy miércoles, en la Sala Barts, dentro de la programació del Grec Festival

Texto – Redacción-Prensa Cooncert. Foto – Prensa Cooncert. 

Los sonidos folk de raíz, pero también el pop, el rock y la electrónica son los ingredientes principales de la receta de Lisandro Aristimuño, uno de los músicos argentinos más originales del momento que tocará esta noche en la Sala Barts, a las 21 horas, en el Grec Festival 2015 a petición de los espectadores a través de Cooncert.

Lisandro Aristimuño alta copia Lleva la tierra en la sangre y seguro que recuerda perfectamente su infancia en una provincia norteña de la Patagonia, por eso su música hunde las raíces en el folclore argentino. Aun así, su sonido no es tradicional, sino que constituye una mezcla de pop y rock en la que no falta un toque electrónico que lo conecta con públicos jóvenes y modernos de todo el mundo. La prueba es que los barceloneses han votado intensamente su candidatura en el proceso de selección de artistas que abrimos desde Cooncert. Así han conseguido que este hijo de un director de teatro y músico y de una actriz suba al escenario del BARTS para interpretar sus canciones. Ha grabado hasta el momento cinco discos, el último de ellos se titula Mundo anfibio. Nominado a los Grammy Latinos de 2012, al año siguiente el disco ganó el Premio Gardel al mejor álbum pop rock alternativo, un premio que Aristimuño había obtenido también con un álbum anterior, Las Crónicas del Viento. Él mismo es un gran defensor y divulgador de los sonidos independientes y alternativos, de ahí que haya creado el sello discográfico Viento Azul, en el que edita sus discos y da voz a artistas emergentes.

Abrirán el concierto, como artistas invitados, la banda de rock alternativo de Barcelona La Legendaria Familia Stinson que presentarán su último disco El Año Que Todo Pasó, una auténtica delicia que nos transporta a la música americana de raíz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s