¡BUEN CAMINO! Seis peregrinos, un destino | ESTRENO CINEMES GIRONA DE BARCELONA 18 DE JUNIO‏

Texto – Redacción-Prensa Buen Camino, Documental.
El Camino de Santiago ha sido objeto de incontables reportajes, películas y documentales. Sin embargo, no siempre es tratado con la profundidad, la amplitud de miras o la suficiente atención hacia las motivaciones de quienes lo hacen posible: peregrinos, hospitaleros y voluntarios. Asimismo, después de casi 1200 años de antigüedad, su patrimonio se ha visto desbordado por una creciente «masificación, mercantilización y banalización», producto de la explotación turística, cada vez menos sensible a la esencia de su incalculable legado cultural. En este sentido, ¡BUEN CAMINO! aporta una mirada trascendente y respetuosa sobre el poder transformador de la ruta jacobea, a través de la experiencia personal de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias.

buen camino

Siguiendo sus pasos a lo largo de los 800 km que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela -en el tradicional Camino Francés-, el documental explora la faceta más humana del Camino, adentrando al espectador en una conmovedora aventura de superación, autenticidad, camaradería, hospitalidad y gran sentido del humor.

Seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un mismo destino.
El viaje interior hacia uno mismo.
Dirigido y producido por la realizadora norteamericana, Lydia B. Smith, el film ha sido nominado por la crítica estadounidense entre los mejores documentales de 2014, logrando el puesto #197 en Box Office Mojo con una recaudación de 609.000 dólares, un 86% de audiencia en Rotten Tomatoes y hasta nueve galardones en diversos festivales internacionalesSobre la Directora | LYDIA B. SMITH

Comenzó su carrera en cine y televisión hace más de 29 años, trabajando para los departamentos producción y cámara de películas como Ed Wood, Dangerous Minds o Matilda y varios videoclips de alcance mundial, así como en cadenas de televisión internacionales como CNN y PBS. A a raíz de su primer peregrinaje a Santiago de Compostela en 2008, decidió emprender un proyecto que plasmara, a través de sus protagonistas, el gran potencial humano que hay en el Camino.Lydia ha vivido seis años en Barcelona -habla castellano y catalán- y para ella ¡BUEN CAMINO! representa una oportunidad de compartir con el resto del mundo su pasión por la cultura española.

«¡BUEN CAMINO! plantea cuestiones universales a partir de la historia de seis personas que buscan redefinir la forma en que viven sus vidas, profundizar en su relación consigo mismos y redescubrir su conexión con el mundo en el que viven. Muchos se refieren al Camino como una metáfora de la vida, en la que cada cual halla su propio camino y donde lo correcto para uno puede no serlo para otro. Puesto que no hay una sola manera de hacer el Camino, tampoco la hay para vivir la vida. Por eso, ésta película trata sobre los Caminos y no sobre El Camino».
Lydia B. Smith. Directora, productora y peregrina de ¡Buen Camino!
CIUDADES Y SALAS CONFIRMADAS
BARCELONA*. Cinemes Girona. 18 y 25 de junio | 2 y 9 de julio.
MADRID*. Cineteca de Matadero. 10 de julio.
PALMA DE MALLORCA*. Cineciutat. A partir del 10 de julio.
SANTIAGO DE COMPOSTELA*. I Encuentro Mundial de Amigos del Camino (Xacobeo). 5 de junio.
* La proyección contará con la presencia y coloquio de la directora.
USA | 84 min | VOS Español | 16:9 | 5.1 Surround | JAVA FILMS – ZABRISKIE FILMS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s