Texto – Albert Roca. Fotos Sheyla Bustems.
El pasado viernes se estreno en cines la ópera prima como directora de la actriz Letícia Dolera “Requisitos para ser una persona normal” y que ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y el público, en esta “delicatessen” que nos habla de la vida cotidiana de unos treintañeros, con el prisma de una gran sonrisa.
Preg. La pelicula habla de las falsas expectativas
Encuentro que la sociedad, los medios, la publicidad, nos marcan que hemos de hacer, la pareja que hemos de tener, el trabajo que hemos de soñar. Nos venden el concepto de éxito: ser joven, atractivo, y con dinero, cuando en realidad no es así. El autentico éxito es no tener miedo a no mirar hacia dentro, saber quien eres y ser tu mismo y hacerte tu mismo la lista para ser una persona normal.

Preg. Otro de los atractivos es la naturalidad en la que desenvuelven los personajes
Aunque no es un filme neorrealista quería que la interpretación de los actores fuera natural, como si estuvieran espiándoles, comiendo pizza y haciendo otras cosas cotidianas. Creando una intimidad entre el espectador y los actores.
Preg. En el filme hay mucho humor
Me gusta tomarme las cosas con humor, y pienso que es un requisito para ser una persona feliz. Y estoy contenta de ver como cosas que pensaba que podían ser graciosas a la gente también le ha sucedido. Lo han entendido.

Preg. El filme está protagonizado por dos treintañeros, que viven una situación bien distinta a la de nuestros padres en su misma edad
La mayoría de trentañeros hemos visto que los treinta no son la cima de la madurez, como creíamos que sería, la vida no está totalmente organizada. Y en realidad, lo que viven es lo mismo que cuando tenían 20 años. Una generación que confiaba en que si tenías una carrera y un master ya podias seguir adelante. En el filme mi personaje de María de las Montañas tiene una carrera y un master pero trabaja al principio con un disfraz de galleta para perros.
Preg. Para finalizar, uno de los personajes más entrañables del filme es el de Alex, que tiene Sindrome de Down
Es un discapacitado, con capacidades especiales e integrado en la sociedad. Me gustaba que fuera un personaje luminoso y que aporte humor. Y además, es el que tiene las ideas más claras, no tiene problemas consigo mismo, tiene un grupo de amigos y pareja y da consejos a su hermana, Maria de las Montañas.




Deja un comentario