Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé.
El escritor escocés James Carol debuta en el mundo literario con “Las muñecas rotas” –La esfera de los libros, y que tiene como protagoniasta a un investigador poco corriente: Jefferson Winter, ya que con una gran inteligencia es hijo de uno de los más famosos en serie de los Estados Unidos. En sus manos se encuentra resolver un caso espeluznante que investiga Scotland Yard, en el que hay un psicópata que después de secuestrar a varias mujeres, las tortura, y las deja en libertad desprués de sodomizarla.
Preg. En tu novela inicias una serie de libros con el investigador Jefferson Winter, con un caso realmente terrorífico
Lo cierto es que no me dí cuenta de ello mientras lo estaba escribiendo. Un proceso que duró largo tiempo.
Preg. Hasta donde puede llegar la maldad humana?
Lo que limita la maldad es la imaginación humana
Preg. Una maldad que lleva también el investigador
La peculiaridad no es la maldad que lleva dentro, sino que con ella empatiza a los que quiere atrapar, sin hacer un juicio sobre ellos. Los entiende.
Preg. Cual es la frontera entre la bondad y la maldad?
Hay una linea muy fina entre lo bueno y lo malo, y en los diferentes libros se hará más fina, como por ejemplo en el cuarto libro.
Preg. Si es peculiar el investigador, como escritor también lo es con una vida tan tranquila
Realmente en el proceso de escribir me ayuda mucho estar con mis hijos, ir con los caballos. Todo ello me da una gran cercanía a la realidad.
Preg. La novela tiene un lenguaje cinematográfico. La veremos en pantalla?
Estoy muy contento ya que se han vendido los derechos a la productora de televisión de Stephen Fry y se podrá ver en un par o tres de años.
Preg. Has visitado Barcelona para promocionar el libro. Te gustaría situar alguna de tus novelas aquí?
No es la primera vez que vengo,. Considero que es una ciudad muy interesante, y posiblemente sitúe alguno de mis libros. Hay localizaciones interesantes como el Barrio Gótico, que me encanta, y que considero que es un espacio bastante oscuro







Deja un comentario