Texto – Albert Roca. Fotos – Jordi Rull.
El popular actor Edu Soto, bien conocido por su faceta televisiva, protagoniza la obra “Las amistades peligrosas”, que se puede ver en el Teatre Goya de Barcelona y donde da rienda suelta a su perfil dramático y musical. El público que lo conoce se llevará una gran sorpresa y agradable dentro de una historia que engancha.
Preg. Como surge tu participación en “Las amistades peligrosas”?
Ya llevo unos años en Madrid y buscaba hacer otras cosas, además de las televisivas. Carlos Alfaro me abrió la puerta a la Compañia de Teatro Clásico, después surgió lo del Centro Dramático Naciona y luego lo de Las amistades peligrosas. Con ello he hecho cosas que hace 8 años no me imaginaba que las haría. Es lo mejor para la salud mental: hacer muchas cosas.
Preg. Habías visto la célebre pelicula “Las amistades peligrosas”?
La verdad es que no, hasta que hice la obra. Y el referente que tenía era teatral, con esta obra, con otro reparto. Yo creo que el cine y el teatro cambia mucho todo. Cualquier obra de teatro hecha en el ine es muy diferente, ni mejor ni peor. Esta obra es nuestra versión, con nuestra banda sonora, y con los actores dando nuestro perfil.
Preg. Piensas que lo que trata la obra está muy presente?
Es todo muy vigente: habla de una serie de gente que tiene miedo a los sentimientos, a vivir una amistad, y entonces se va al otro lado, se convierte en una mala persona. En una sociedad que tenemos tan fria y con tantas obligaciones extrasensoriales, es muy actual tener un amigo que no le decimos lo que le apreciamos, o a nuestro amor no decirle lo que sentimos.
Preg. Que recomiendas de la obra para que el público venga a verla?
No he de convencer a nadie. Yo mismo como espectador quedé enamorado del montaje. Con las Amistades… vives una experiencia teatral. No te lo has de perder, ya que no es una obra normal y corriente: pasan cosas, es arriesgada y como tal te llevas una gran sorpresa.
Información y venta de entradas «Las amistades peligrosas» en el Teatre Goya
http://www.teatregoya.cat/es/ex/1125/las-amistades-peligrosas





Deja un comentario