Texto – Albert Roca. Fotos – Jordi Rull.
Darío Facal és el director de la obra “Las amistades peligrosas”, que se puede ver en el Teatre Goya, y en la que se dan cita un texto potente, mucha música y muchas sorpresas, desde el primer minuto hasta el final.
Preg. La obra atrae de entrada por la gente que ha visto la película o las referencias que hay, no?
Todo el mundo de una manera u otra se siente atraido por Las amistades peligrosas. Aunque si han visto la pelicula veran que la obra no tiene nada que ver. La historia es la misma, pero cuando empieza la gente ya se olvida, y más bien el público se reencontrará con la historia como no lo ha hecho antes.
Preg. Entonces hay una visión personal, no?
El teatro de hecho es una lectura. Si escojo hacer un Shakespeare es porque tengo algo que decir que no se haya hecho antes. Aunque se hayan hecho 15 Hamlets, sinó es mejor no hacerlo.
Preg. Y que piensas de las anteriores miradas de los personajes?
En las lecturas que se han hecho en peliculas y obras de teatro hay una confusión entre Valmont y Don Juan. No veo que haya una redención a través del amor. Lo veo más bien como un gesto de cinismo. Las versiones que he visto no son lo suficientemente corruptas para estar a la altura de lo que Laclos estaba escribiendo.
Preg. Qué nos puedes decir del reparto?
Era la primera opción. De hecho cuando surgió la idea de hacer “Las Amistades” ya pensé por ejemplo en Carmen Conesa, que lleva el peso, la edad, el atractivo, para que Valmont pueda estar interesado en ella, y de este modo Martel sea verosimil.
Preg. El público se divertirá?
Yo les diria que no se la pierdan, y si les apetece divertirse y conmocionarse durante hora y media es la obra ideal. Además el Teatre Goya es perfecto y es una belleza. Con una caja escénica tan hermosa aporta mucho al espectáculo.
Información y venta de entradas “Las amistades peligrosas” en el Teatre Goya
http://www.teatregoya.cat/es/ex/1125/las-amistades-peligrosas




Deja un comentario