El lunes vive el Día de la Marmota en los cines Renoir‏

Texto – Redacción-Prensa La Tropa.

Cada 2 de febrero, los granjeros de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) están pendientes de Phil, la marmota que predice cuánto más durará el invierno en función de si ve o no su sombra al salir de la madriguera. Tan peculiar sistema es el punto de partida de ‘Atrapado en el tiempo’, uno de los títulos más míticos de la filmografía de Bill Murray. Dirigida por Harold Ramis en 1993, cuenta cómo el meteorólogo de una cadena de televisión acude para informar del Día de la Marmota. Bloqueados por una tormenta de nieve, tiene que hacer noche en el pueblo y al despertar vuelve a vivir la misma jornada. Una y otra vez.

LA TROPAEste lunes, 2 de febrero, los cines Renoir (Madrid y Barcelona) quieren celebrar el Día de la Marmota con la proyección de ‘Atrapado en el tiempo’. Además, la película estará precedida por la participación de un meteorólogo que explicará el origen de tan curiosa tradición y analizará si tiene base científica alguna. En los Princesa de Madrid será Emilio Rey (@digitalmeteo) quien aborde la tradición del Día de la Marmota. Mientras, en Barcelona lo hará Jordi Miralles, meteorólogo del diario La Vanguardia.
 
El Día de la Marmota se produce, aproximadamente, en la mitad del periodo que va del solsticio de invierno al equinoccio de primavera. Según la tradición, si al salir de su madriguera Phil no ve su sombra (es decir, es un día nublado) dejará su refugio, lo cual implica que el invierno terminará pronto. En cambio, si Phil sí ve su sombra (por ser un día soleado), volverá a meterse en la madriguera y se deduce que el invierno durará seis semanas más.
 
‘Atrapado en el tiempo’ (‘Groundhog Day’) es una película con guión de Danny Rubin y Harold Ramis, el cual también es su director. La cinta está protagonizada por Bill Murray (el reportero), Andie MacDowell (la productora) y Chris Elliot (el cámara). Estrenada febrero de 1993, la cinta ha ido ganando popularidad y prestigio con los años y ahora es un título imprescindible en las listas de las mejores comedias de la historia del cine.
‘Atrapado en el tiempo’
Cines Princesa de Madrid  · Cines Renoir Floridablanca de Barcelona
Lunes 2 de febrero · 22:00 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s