Estreno 6 de junio, BLOCKBUSTER de Tirso Calero, con Manolo Zarzo y Fernando Esteso‏

Texto – Redacción-Prensa Olwyn Films. Fotos – Prensa Olwyn Films.

El próximo 6 de junio Olwyn Films estrena  la película española BLOCKBUSTER, dirigida por Tirso Calero (guionista de “Amar en tiempos revueltos”) e interpretada por Manolo Zarzo, Adam Jezierski, Fernando Esteso, Luis Varela, Jesús Guzmán y Mª José Alfonso.

Dossier Prensa_Blockbuster (1)1

Un homenaje al séptimo arte, en general y al mundo de los actores, en particular. Ese es el gran objetivo de una película original y diferente como es “Blockbuster”.

Queremos que el espectador comprenda cómo el amor hacia el cine es capaz de lograr imposibles, cómo la magia de las películas permite llenar de ilusión unas vidas que sólo tienen desesperanza y cómo la profesión de actor es tan apasionante como desconocida para el gran público… La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un apasionado chaval que, queriendo aprender qué es el cine… descubrirá qué es la vida.

Nuestro protagonista, Manolo Zarzo, interpreta a un veteranísimo profesional de la interpretación que es un compendio de grandes nombres como Sancho Gracia, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo o Carlos Larrañaga… Todos ellos ya fallecidos y para los cuales va dedicada esta película. El espectador se emocionará, reirá y llorará al lado de un actor que interpreta a un actor pero, en el fondo, no es más que un ser humano… Porque los actores, desnudos de ropajes y maquillajes, son, ante todo, personas.

Al igual que John Wayne, que en el ocaso de su carrera tuvo su homenaje- despedida en  “The shootist” o Henry Fonda hizo lo propio en “On golden pond”, creemos que un actor como Manolo Zarzo, con 82 años y más de un centenar de películas a sus espaldas, merece un reconocimiento de este tipo.

El reparto de la película incluye nombres míticos en la interpretación española como Jesús Guzmán, Luis Varela, María José Alfonso, Fernando Esteso… junto a jóvenes valores como Adam Jeziersky, Beatriz Serén o Xulio Abonjo.

Dossier Prensa_Blockbuster (1)2 copia

Estamos ante una historia que combina realidad y ficción, que habla de la gente del cine y que supone, además, un canto a la vida… y a la muerte digna. Porque “Blockbuster” también es una historia de aprendizaje y de superación. Y de amistad. Todos los personajes del film, de alguna u otra manera, se mueven por sentimientos, por impulsos… Bien sea para vivir o para morir.

Blockbuster_06

En definitiva, una película hecha desde el corazón para llegar al corazón de los espectadores. Una propuesta cinematográfica diferente y estimulante.

EL DIRECTOR, TIRSO CALERO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s