«CENICIENTA LLEVABA TACONES DE 15 CENTIMETROS‏» -Ediciones Martínez Roca. El debut literario de Lujan Argüelles.

Texto – Redacción-Prensa Planeta. Fotos – Prensa Planeta.

Al principio del libro «Cenicienta llevaba tacones de 15 centímetros» -Ediciones Martínez Roca-, Lujan Argüelles nos lanza un reto: .Antes de que empecéis a leer os propongo un juego: que intentéis adivinar cuál de las protagonistas de esta historia soy yo..

lujan 1

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm nos explica seis historias personales que muy bien podrían ser las de las lectoras, porque lo extraordinario no son esas vidas, sino la forma en la que la autora nos las relata y relaciona.

Luján Argüelles nos presenta a sus amigas en seis capítulos biográficos en los que desmenuza –con mucho humor y algunas dosis de mala uva– la amistad y las relaciones familiares y de pareja. Analiza con ojo certero y una escritura precisa la vida, personalidad, deseos, miedos, certezas y debilidades de seis mujeres de hoy.

Puede que nos cueste entender su filosofía de las cosas –nos advierte la autora– pero es sencilla: .Somos mujeres autosuficientes y valientes. No vamos a conformarnos con una relación que no nos aporte más de lo que ya tenemos. Asumimos que somos Cenicientas porque seguimos insistiendo en encontrar un príncipe. Pero la altura de nuestros stilettos nos permite elegir. El problema quizá resida en que, tanta elección,nos ha llevado a seguir busca que te buscarás y vuelta a empezar….

lujan 2

“Aunque a estas alturas todas sabemos que los príncipes azules no existen, no pensamos dejar de buscarlos”

Luján Argüelles consigue dotar de vida propia a cada una de esas mujeres; no son variaciones sobre un mismo tema literario. Tienen volumen y profundidad psicológica. Tampoco estamos ante una suma de divertidas anécdotas personales. Tras su aparente desenfado se oculta un continuo cuestionamiento de las cosas importantes de la vida.

Además, Luján Argüelles no quiere lectoras pasivas y las implica directamente, las convierte en una amiga más y les pide consejo sobre cuestiones emocionales y sexuales en las que Romina, Candela, Sara, Gilda, Lena y Naty no se ponen de acuerdo. Ofrece, incluso, una dirección de correo para recibir opiniones. Más facilidades, imposible.

sectadeldesamor@cenicientallevabatacones.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: