Todo sobre Messi: Guillem Balagué presenta el primer libro sobre Messi autorizado por el jugador y su familia‏. Hoy martes, ya a la venta

el

Leo Messi es el futbolista más conocido del planeta, pero también un enigma como persona.  “Todo sobre Messi”, de Guillem Balagué, publicado por Libros Cúpula en castellano y por Columna Ediciones en catalán, es el primer retrato autorizado del futbolista, que se publica en el mundo, justo en la cumbre de su carrera.

messi

Guillem Balagué analiza qué motiva a la Pulga y cómo ha llegado hasta lo más alto y nos desvela que el camino estuvo siempre plagado de obstáculos, sacrificios y responsabilidades que no correspondían a un joven de su edad.

El libro se acerca por primera vez al crack argentino desde una perspectiva más personal e íntima y describe con todo detalle su infancia en Argentina, cómo fue realmente su proceso de contratación por el Barça, sus complicados inicios en Barcelona para él y para su familia, que tuvo de separarse para que él cumpliera su sueño.

También aborda muchos otros aspectos curiosos tanto de su vida como de la relación de Messi con los jugadores del Barça, así como su proceso de integración mutua y en especial con algunos de los jugadores (como Ronaldinho o Sylvinho, que fue como un padre para él).

Esta es la historia de un jugador singular, quizá el mejor de la historia, pero también unestudio de su país, del club que lo acogió y de la mentalidad que se requiere para serjugador de élite. Para trazar esta obra el autor ha tenido acceso a la familia y amigos delfutbolista, a sus compañeros, entrenadores, directivos y colaboradores.

Todos han llegado a la misma conclusión: estamos presenciando y disfrutando un momento único en el fútbol, la máxima expresión de un ser humano en la especialidad que ha escogido. Y todavía desconocemos cuál es su techo.

El libro está dividido en dos partes muy claras: su vida en Argentina y su vida enBarcelona, contemplando al futbolista en los dos contextos, tanto en el plano futbolístico como en el más personal. Incluye un prólogo de Alejandro Sabella, seleccionador argentino, y un análisis en exclusiva de Pep Guardiola de los años mágicos en que compartieron vestuario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s