Texto – Redacción-Prensa Planeta.
«La luz de Candela» -Editorial Planeta-, de Mónica Carrillo, es una novela llena de sensibilidad y emociones en la que la protagonista pone voz a los sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez y con la que nos sentiremos plenamente identificados. Una sinfonía de sentimientos, de reflexiones, de entrega sin límites. De amor y dolor, de sufrimiento y de felicidad, de rozar el cielo y la desesperación. Pero es también un canto a la amistad, al poder curativo del humor, a la fidelidad.
Lo que empieza siendo una aventura apasionada con Manuel, llena de ilusión, se transformará para Candela en una historia adictiva, de dependencia, donde tendrá que luchar contra su adicción y su deseo de recuperar las riendas de su vida.
Mónica Carrillo es autora de los #microcuentos, con los que ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores en Twitter. En esta novela juegan un papel importante: Candela va resumiendo en microcuentos su historia de amor, cuentos que resumen, con agudeza e ingenio, lo que ocurrirá en cada capítulo.
Microcuentos
“Apágame la luna que no me deja dormir”
“A veces me acuerdo de la primera vez que te vi/ Otras de la última vez que me besaste/ Y de lo que siempre me olvido es de olvidarte”
“A veces cojo un cigarro, una copa/ y me siento a pensar en ti/ Yo, que ni fumo, ni bebo/ Pero te pienso y te siento/ También de pie”
La autora
Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta las noticias de las 9 en Antena3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006. Trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en radio y escribe artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, su perfil en twitter @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que siguen a diario sus comentarios y #microcuentos. La luz de Candela es su primera novela.


Deja un comentario