Texto – Redacción-Prensa Family Tour.
Este viernes 14 de febrero se estrena en Madrid y Barcelona el filme FAMILY TOUR. La película, que fue seleccionada en la última edición del Festival de San Sebastián (Zabaltegi), se programará a lo largo de los meses de febrero y marzo en Cineteca (Madrid) y Zumzeig (Barcelona).
FAMILY TOUR, debut en la dirección de largometraje de Liliana Torres, es una sorprendente película con tintes autobiográficos que transcurre en el seno de la familia de la realizadora, con sus padres, tíos, primos… interpretándose a sí mismos. El único personaje interpretado por una actriz (Núria Gago) es el de la propia directora, quien tenía por objetivo: “entrar sutilmente en las consciencias, hacer una película donde lo primordial es la autenticidad que destilan las personas frente a cámara en su proceso de convertirse personaje.” En este sentido, FAMILY TOUR es una disección sincera a caballo entre el documental y la ficción tragicómica de sus relaciones familiares.
Otra de las particularidades del film, rodado con un presupuesto que está por debajo de lo que se considera “low cost”, es que el equipo está formado casi íntegramente por mujeres, algo inusual en producciones cinematográficas.
Liliana Torres es graduada en Dirección por la ESCAC, realizadora de cortometrajes con amplio recorrido internacional como Anteayer y Quince Años; y realizadora de dos documentales Todos los trabajos de la mujer y Viviendo en la piedra. Así mismo, Torres ha participado en el guión de varios largometrajes y realizado la producción ejecutiva de la película El lenguaje de los machetes estrenada en la Semana de la Crítica Internacional de Venecia 2011.
SINOPSIS
Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares: abuelos, tías, primos… dándole un Tour Familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.
Deja un comentario